Despiadado ataque de la policía denuncian en La Arboleda y La Orquídea

la arboleda 5

Policías ingresa a Residencias La Arboleda en La Ferrero Tamayo en San Cristóbal, Táchira

 

Por quinto día consecutivo los habitantes de Residencias La Arboleda y la urbanización Las Orquídeas, ubicada en la avenida Ferrero Tamayo con intersección de avenida Carabobo y carrera 18 de La Romera fueron víctimas de una agresión armada y violenta por parte de la Policía del Táchira y la policía nacional.

Como sitio para salvar sus vidas las personas subieron a la azotea de las torres que tienen unos 15 pisos de altura sobre los techos de los penthosue.

En la urbanización Las Orquídeas fueron destruidas varias residencias, derrumbaron la reja principal del portón y acabaron con la casilla de vigilancia.

Los sujetos, vestidos con uniformes de policía color azul y marrón algunos, ingresaron violentamente al conjunto residencial La Arboleda derrumbando el portón principal, destrozaron la casilla de receptoría y vigilancia en la entrada principal.

Destrozos en apartamentos de planta baja

Destrozos en apartamentos de planta baja

Luego de destruir la entrada principal, los sujetos portando armas de reglamento tipo glock 9 milímetros, escopetas de perdigones con balines de metal y escopetas para disparar bombas de metal contentivas de gases nocivos para el aparato respiratorio.

Las victimas más vulnerables, los niños y ancianos sufrieron crisis de asfixia cayeron en crisis desmayados por el efectos de los gases presuntamente con olores a pimienta que ocasiona un fuerte ardor en la piel y otro con supuesto olor a mostaza que cierra el paso del aire desde la traquea a la laringe e impide la oxigenación de los pulmones, ocasionando la perdida de la respiración y el inmediato desmayo.

Entrada a Edificio Los Pinos en Urb. La Arboleda

Entrada a Edificio Los Pinos en Urb. La Arboleda

Versiones

Los testimonios recopilados en el sitio de los abominables crimines de estilo a muerte, de las personas afectadas son resguardados por temor a perder la vida o sufrir persecución en su contra en apego al Artículo 8° de la Ley de Ejercicio del Periodismo en Venezuela, “el secreto profesional es derecho y responsabilidad del periodista. Ningún periodista esta obligado a revelar la fuente informativa de hechos de los que hayan tenido conocimiento en el ejercicio de su profesión”.

Uno de los testimonios de Yolanda P., residente de La Arboleda fue dramático al exclamar, “señores por favor, les pedimos que nos salven, que nos ayuden urgente”, relató la afectada por los gases mientras describía la escena de terror, “nos están atacando con disparos, destrozaron la entrada principal con una mandarria, destruyeron el parrillero y tienen ahogados a ancianos y niños a los que no dejan salir”.

Describió en medio del llanto y el ahogo que dejaba su voz sin aliento la afectada, “agarraron dos jóvenes esos policías, porque están uniformados de policías y golpearon salvajemente a dos muchachos y los dejaron inconscientes de los golpes casi muertos y se los llevaron detenidos.

Francis, ama de casa, con residencia en las inmediaciones de la Ferrero Tamayo refugiada en su casa comentó, “son policías, llegaron disparando a mansalva contra la gente, no dejaban salir a los heridos y a las personas ahogadas con los gases a buscar aire”.

Afirmó la testigo del descomunal ataque con gases y disparos, “afuera de La Arboleda están los carros de los policías, quemaron varios carros, los incendiaron y nadie los detiene, no se porque manda el gobernador a atacar con armas a esa gente”.

Como estos testimonios son muchos los narrados por los afectados, que tienen historias de personas que se lanzaron a la quebrada y estuvieron de ahogarse por tener el agua hasta el cuello de la quebrada La Parada.

Estos ataques son reiterativos en estos conjuntos residenciales y dejan a miles de afectados, con perdidas millonarias y sin declaración oficial de los empleados de la gobernación del Táchira en despachos de seguridad y de las policías de la región, sobre estos hechos, para su respectiva difusión.

Said Cárdenas CNP 13868