Bucaneros de La Guaira es el campeón de la Liga FUTVE Futsal 1

 

Bucaneros de La Guaira se coronó campeón de la Liga FUTVE Futsal 1 tras superar en la final a Centauros de Caracas, en un duelo cargado de emociones y ante una afición que colmó la capacidad permitida de público en el Fórum de Valencia.

El equipo naranja consiguió su tercera corona del torneo profesional venezolano de fútsal tras superar 1-3 a al quinteto capitalino en el duelo celebrado este sábado, 13 de noviembre.

Con el título, los dirigidos por José Martínez cumplen con su cartel de máximo favoritos del campeonato en el que terminaron la ronda regular como líderes del grupo A con 29 puntos y en su camino a la final despachó en cuartos a Portuguesa Futsal Club, en semis dejó a Caracas Futsal Club.

Recorrido al reino

El inicio del compromiso fue impreciso para ambos equipos y no fue sino hasta el minuto 4´ que llegó la primera ocasión de gol para Bucaneros de La Guaira, tras un saque largo del guardameta Carlos Ramos su compañero Eneiker Morales sacaba una chilena que encontró muy bien parado al portero de los capitalinos, Carlos Vásquez.

El conjunto litoralense de poco de adueñaba del compromiso y al 14´ Morales volvía a intentarlo, esta vez con un remate desde unos nueve metros quedaba directo en el palo de arriba del arco defendido por “Bola” Vásquez.

La primera oportunidad para Centauros llegaría por medio de Rafael Morillo, quien con un remate rastrero exigió a Ramos y este mandado el balón al corner cuando trascurría el minuto 17´ del compromiso.

La recompensa para el bicampeón del fútsal venezolano se concretó en el último minuto del primer tiempo, tras un saque de esquina de Gregory Veramendi su compañero Morales, con un toque sutil, mandaba el balón al fondo de la red y estallaba la algarabía de los aficionados que asistieron al Fórum de Valencia.

En la segunda mitad el libreto fue el mismo, con pocas llegadas a arco y arco hasta que al 33´ un disparó, casi sin ángulo, desde la esquina derecha batía al golero Vásquez y colgaba el 0-2 en la pizarra a favor del buque.

La tranquilidad y el título para los guaireños llegó con un autogol que provoco Carlos “Titi” Jiménez tras el intento de David Mendoza de despejar la esférica. El tanto de la honra para los caraqueños lo marcó José Pérez.

Prensa FVF