Cabello recomienda abandonar violencia a oposición y asegura que Guaidó tiene fecha de vencimiento

diosdado cabello 418

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, recomendó este miércoles a la oposición venezolana abandonar “el camino del golpismo” y retomar la vía electoral.  

“¿Cómo le ha ido a la oposición cuando se ha ido por el camino del golpismo? Muy mal ¿Cómo le va cuando se ha ido por el camino de la violencia? Terminan muy mal. Mejor les ha ido, a pesar de haber perdido 23 elecciones de 25, cuando van por el camino electoral. Por la vía de la violencia no han obtenido ninguna victoria, mientras que por la vía electoral han obtenido por lo menos dos”, recordó Cabello durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, pidió a sus partidarios no desesperarse al tiempo que les aseguró que “el largo brazo de la justicia da para muchas cosas” y más temprano que tarde tendrían que rendir cuentas aquellos que están pidiendo una intervención militar contra Venezuela.
Juan Guaidó tiene fecha de vencimiento
 
Por otra parte, el también primer vicepresidente del Psuv, quien estaba celebrando el quinto aniversario de su programa, afirmó que el presidente de la  Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tiene fecha de vencimiento refiriéndose al 5 de enero del próximo año cuando debe asumir una nueva junta directiva del parlamento.
Referente al día planteado por Guaidó para la entrada de la ayuda humanitaria se preguntó “¿Con quién cuentan ellos aquí? ¿Porque guerra es guerra? y estamos obligados a decirlo. Si ustedes tienen aquí quinta columna, nosotros los vamos a tratar como enemigos de guerra, llámese como se llame”, reiteró.
Próximas elecciones presidenciales serán en el 2024
 
Cabello criticó las aspiraciones presidenciales de algunos líderes opositores, como María Corina Machado y más recientemente Leopoldo López, quienes han manifestado su intención de participar en unos eventuales comicios para la jefatura de Estado.
“Todos quieren ser candidatos, no se pa’ qué porque aquí la última elección presidencial fue el 20 de mayo y la próxima será en el 2024”, subrayó.
Por último, se mostró contrariado de que nadie se ocupe de la crisis que está viviendo Haití, a la vez que se atrevió a afirmar que no les interesa porque en la pequeña nación caribeña no hay petróleo.
Fuente: El Universal / www.eluniversal.com