Calles del Barrio La Alianza en total abandono

Barrio Alianza en San Cristóbal

Barrio Alianza en San Cristóbal

Durante más de una hora se logró recorrer la comunidad de la Alianza acompañados de dirigentes sociales para conocer los problemas que allí aquejan, nos dirigimos a la calle 2 donde los habitantes se mostraron decepcionados al haber intentado durante años, que con diferentes organismos se lograra una atención oportuna la cual nunca recibieron y que afecta a más de 70 familias.

Vecino nos muestra el estado de la calle

Vecino nos muestra el estado de la calle

Al llegar a la calle 2 se encontraron niños jugando en las inmediaciones junto a un paso importante de personas que transitan en el lugar, pero donde el movimiento de tierras ha causado el deterioro total de la vía y la perdida absoluta de las estructuras de alumbrado público con cuerdas de alta tensión, que pudiesen venirse abajo en cualquier momento y causar graves accidentes a las personas que allí residen.

Luis Vega vecino del Barrio Alianza

Luis Vega vecino del Barrio Alianza

Luis Vega habitante de esta comunidad, denunció la falta de atención de los entes competentes al hundimiento de la carretera que conecta su calle con la vía principal, el cual impide el acceso de los camiones compactadores de desechos sólidos que anteriormente frecuentaban el lugar, además de no ingresar los respectivos vehículos y taxis que son de uso común y necesarios para la movilidad de los habitantes.

Afectación a las viviendas

Afectación a las viviendas

Vega se mostró optimista al solicitar que su problemática sea canalizada “esta comunidad está organizada con el consejo comunal, estamos nosotros mismos dispuestos a arreglar la calle, pero necesitamos que nos ayuden con los materiales necesarios para la recuperación de este lugar” que no solo ha causado daño en el pavimento sino también en las estructuras de las casas.

Otras calles también están afectadas

En el recorrido logramos conocer la realidad de la calle 5 sector El Potrero, donde viven alrededor de 50 familias que habitan la invasión desde hace 20 años en terrenos que no fueron reclamados por sus propietarios. sino hasta hace unos meses donde se han generado algunas situaciones de conflicto entre las partes interesadas, la cual fue controlada de manera parcial por acciones del consejo comunal de la localidad.

Pero dicha calle no se escapa de la falta de iluminación, agua potable y recolección de desechos sólidos que a esta altura pareciese que se convirtió en normalidad dentro del estado Táchira,es por ello que Olga Vivas hizo un llamado a las autoridades para que se aproximen al lugar y ayuden a mejorar su situación el cual cada día aumenta la vulnerabilidad de las condiciones de vidas mínimas que deben existir y deben ser garantizadas como derechos inherentes a la persona establecidos en la constitución. (Ricardo W. Duran)