Campaña “Abróchate a la vida” realizó PC Táchira en San Cristóbal 

Accidente

Accidente

Más de 70 funcionarios de Protección Civil Táchira se desplegaron en diferentes puntos de la ciudad de San Cristóbal  como parte de la  campaña de educación vial “Abróchate a la vida“,  que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad, que se celebra cada primero de diciembre.

Jaiberth Zambrano, director de PC Táchira informó que el objetivo fundamental de ésta jornada educativa es proporcionar a los conductores información determinante, que al momento de un incidente le pueda incluso salvar la vida gracias al uso correcto del cinturón de seguridad.

“En necesario crear conciencia no sólo en quienes tienen la responsabilidad de ir frente al volante, sino también en los acompañantes, ya que el uso del cinturón puede reducir entre un 40 y un 60 por ciento el riesgo de lesiones mortales en caso de sufrir un accidente de tránsito, razón más que suficiente para promover su utilización”, afirmó Zambrano.

Señaló que la campaña de educación vial ha tenido una excelente receptividad por parte de la colectividad, “cada día son más las personas que utilizan el cinturón de seguridad para proteger no sólo su vida sino la de los suyos” reiteró.

También recalcó que el sencillo uso del cinturón de seguridad puede salvar una vida en cuestión de segundos y evitar una tragedia.

Durante ésta jornada desarrollada en diferentes sectores de la ciudad capital un   gran número de conductores  pudieron  observar claramente  los riesgos que corren ellos y su familia o amigos al no abrocharse a la vida.

Es importante señalar que el Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad, fue decretado en 1989 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que según este organismo, año tras año más de un millón de personas mueren a causa de accidentes de tránsito, y que por ello es fundamental evitarlo, si el conductor y sus familiares usan el mismo.

PC Táchira se suma al Operativo Navidades Seguras

De igual manera, el titular de Protección Civil Táchira señaló que la institución se sumará, junto a otros organismos de seguridad del Estado, al Plan Navidades Seguras puesto en marcha por el Ministerio del Interior,  Justicia y Paz en todo el país.

“Protección Civil Táchira junto a la Policía del Táchira, Guardia Nacional, Ejército entre otros organismos, unen esfuerzos para brindar a la ciudadanía seguridad, resguardo y custodia durante las fiestas decembrinas”, aseveró Jaiberth Zambrano, director de PC Táchira.

Prensa Protección Civil Táchira