Campaña de donación para la Casa Hogar Carpintero de la Montaña

.

Campaña de donación de alimentos, ropa, utensilios de higiene personal, medicinas y calzados, inició la Dirección de Cultura, a través del Museo del Táchira, con el propósito de beneficiar a la Fundación Casa Hogar Carpintero de la Montaña, institución que alberga la esperanza de vida de 102 ancianos y 16 niños, en el sector Los Pajuiles de la población de San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda.

La información la suministró la directora de Cultura del ejecutivo regional, Ilia Sierra, quien indicó, que “siguiendo los lineamientos de la gobernadora, Laidy Gómez, el último fin de semana de noviembre y 1 de diciembre, se estarán entregando los donativos en la Casa Hogar Carpintero de la Montaña, para llevar alegría a los infantes y adultos mayores”.

Agregó la rectora de la cultural regional, que a pesar de la crisis que se registra en el país, “el Táchira es un estado muy humanitario, solidario, motivo por el cual, estamos seguros de su colaboración, llevando los donativos a la sede de la Dirección de Cultura y Museo del Táchira.

También se estará recibiendo juegos lúdicos, con el objetivo de motivar a los abuelitos y niños a la recreación, y sientan el anhelado calor de hogar, durante el tiempo que permanezcan en este albergue.

Destacó Sierra, con profunda emoción, que con estos donativos se desea brindar atención integral a los chiquilines y ancianos, quienes esperan la mirada, el abrazo y ternura por parte de las personas con sensibilidad humana.

15 años ofreciendo refugio

Por su parte, el coordinador del ente museístico, adscrito a la Dirección de Cultura, Omer Añez, manifestó que la Casa Hogar Carpintero de la Montaña, cumple 15 años ofreciendo protección a los desamparados, por tal motivo, es oportuno que el ente Cultural abra sus puertas para recibir las colaboraciones del colectivo.

Los abuelos, niños, y adultos especiales, son atendidos diariamente con un personal conformado por seis colaboradores, dirigidos por el sacerdote, Franco Lanza, quien desde hace 15 años de su ordenación sacerdotal, ha dedicado su vida a la consolidación de la Casa Hogar Carpintero de la Montaña, institución ubicada en “un pedacito de cielo en San José de Bolívar”, enfatizó.

Apuntó Añez, que hasta el 28 de noviembre se estarán recibiendo las donaciones, luego durante los días 29, 30 y domingo 1 de diciembre, el equipo de la Dirección de Cultura y ente museístico, estará presente en San José de Bolívar, compartiendo momentos de alegría, con los ancianos y niños que agradecerán el aporte otorgado por el generoso pueblo tachirense.

Prensa Dirección de Cultura
Esta entrada fue publicada en REGIONALES por TheAdministrador. Guarda el enlace permanente.