Campeón de Vuelta al Táchira 2018 Pedro Gutiérrez no viene

ciclismo pedro gutoerrez  418

Afectado por una enfermedad que lo ha mantenido inactivo desde noviembre pasado, el ciclista venezolano Pedro Gutiérrez se vio obligado a cancelar su participación en la edición 54 de la Vuelta al Táchira en bicicleta y con ello quedó impedido de defender el título alcanzado el año anterior.

Fuente: http://www.sportsvenezuela.com

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez.

“Lamentablemente no pudo correr la Vuelta por problemas de salud”, confirmó el corredor de 29 años en conversación con Sports Venezuela.

El pedalista oriundo de Quíbor, una población situada a 32 kilómetros de Barquisimeto, la capital del estado Lara, detalló que padece de una alergia en la piel y en razón de ello debe evitar la exposición al sol.

“Cuando regresé de China (a mediados de noviembre) comencé a tener unos problemas con la piel, una alergia, y tuve que ir al médico, quien me indicó que se trataba de una especie de intoxicación por los alimentos que consumía allá”, señaló Gutiérrez sobre lo que ha sido una etapa de frustración porque no ha podido montar de nuevo la bicicleta.

“No pudo entrenar, porque el médico me recomendó no tener exposición al sol. Entonces, sin poder entrenarme era imposible hacer una buena preparación para la Vuelta”, añadió el triple campeón nacional de contrarreloj.

Gutiérrez estuvo en territorio chino alrededor de tres meses, al servicio del club de aquel país Qinghai Tianyoude. Participó en al menos media docena de competencias en ese lapso. Y al estar enrolado en un equipo chino, el larense tuvo que ajustarse al menú alimenticio tradicional de los ciudadanos de aquel país, distinta a la comida nacional, y su organismo presentó una reacción.

“Es triste, pero primero la salud”

Gutiérrez no ocultó su desazón por no poder defender su corona en el giro tachirense, que en esta oportunidad se disputa entre 11 y 18 de enero, sobre un total de ocho etapas, pero advirtió que por encima de todo está la necesidad de recuperarse al cien por ciento, consciente de que queda mucho camino por recorrer.

“Es triste, pero primero la salud”, expresó el estelar pedalista venezolano. “Me hubiese gustado estar, tratar de defender mi título, más con un recorrido que creo se ajustaba a mis condiciones, pero mi médico y mi entrenador (Francisco Pazos) me recalcaron que la prioridad ahora es recuperarme, porque Vuelta al Táchira serán muchas más y ya tendré oportunidad de volverla a correr”, agregó Gutiérrez.

El quiboreño ganó la ronda andina de 2018 como ficha del club Gobernación de Yaracuy (ahora Gobernación de Miranda), luego de entreverarse en una escapada durante la segunda etapa, con final en Borotá, que le permitió convertirse en líder y allanar el camino hacia una inesperada coronación.

En el giro andino de este año, que comienza el viernes 11 del actual mes con una etapa que inicia en Bramón y termina con un circuito en Rubio, será el gran ausente y se abrirá la opción para un nuevo campeón de entre un pelotón de más de 100 corredores que incluye a figuras estelares venidas de Colombia, Italia y Ecuador, sin olvidar al núcleo del país anfitrión.