Canal: En 15 días hemos superado los hechos viales del mes de abril en 18 por ciento

«Queremos reseñar que en los primeros 15 días del mes de mayo hemos superado en un 18% la siniestralidad vial del mes de abril, cuando se presentaron 35 hechos viales y, hasta la fecha, en mayo se han registrado 43 incidentes viales, con 10 personas fallecidas y 72 lesionados «.

Así lo dio a conocer durante el balance de este lunes, el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, subrayando que entre el 9 y el 15 de mayo se registraron 14 hechos viales, con un total de 21 personas lesionadas y dos personas fallecidas, específicamente durante el incidente del municipio Capacho Nuevo – Independencia, en la colisión múltiple que involucró un camión 750, un vehículo tipo taxi y una moto.

Agregó que desde el 01 de enero hasta el 15 de mayo suman 179 hechos viales, con 220 personas lesionadas y 14 personas fallecidas, estadística reflejada de las atenciones realizadas por Protección Civil Táchira conjuntamente con las direcciones municipales.

«Hacemos el llamado de atención a la población tachirense debido al incremento de los hechos viales, a pesar de las distintas campañas de sensibilización en redes sociales y medios de comunicación. Se evidencia que el ingrediente principal de estos hechos viales es la imprudencia y la violación de las normas de tránsito terrestre, por lo que ya el gobernador ha orientado las sanciones pertinentes a través de los diferentes organismos de seguridad. Así mismo, exhortamos a los conductores a estar muy atentos con el mantenimiento de los vehículos para evitar los incidentes por fallas mecánicas y el uso de los implementos de seguridad como el cinturón en los vehículos de cuatro ruedas y el casco en el caso de los motorizados”, orientó.

Prensa Protección Civil Táchira