Canteranos tienen definida la ruta en la Liga FUTVE Junior 2023

El Deportivo Táchira F.C. conoce la ruta que deberá transitar en la Liga FUTVE Junior 2023, donde jugará en el grupo “B” de la competición.

A diferencia de las temporadas anteriores, este año el formato cambió, por cuanto se jugará un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, contando con 32 equipos distribuidos en cuatro grupos de ocho oncenas.

Tal y como se jugó la campaña 2022, este año participarán las categorías Sub-15, Sub-16, Sub-17, denominado bloque bajo, así como los conjuntos Sub-18, Sub-19 y Sub-20, llamado bloque alto.

El estreno de los aurinegros Sub-15, Sub-16 y Sub-17 será en Barinas frente a Zamora F.C., este sábado 18 de marzo; mientras que los mayores serán locales ante los blanquinegros.

La segunda jornada será el 25 de marzo frente a Titanes F.C. Los pequeños serán locales y los más grandes de la cantera jugarán de visita en Guanare.

Por la fecha tres, los enfrentamientos serán contra F.A. El Vigía F.C., el primero de abril. La Sub-15, Sub-16 y Sub-17 serán visitantes y la Sub-18, Sub-19 y Sub-20 serán locales.

El ocho de abril se enfrentarán a Estudiantes de Mérida F.C. Los pequeños jugarán en la casa de los rojblancos y los mayores lo harán en tierras cordiales.

Las jornadas cinco y seis serán ante Ureña S.C. y Real Frontera S.C., los días 15 de abril y 22 de abril, respectivamente. En ambos, la Sub-15, Sub-16 y Sub-17 fungirán como visitantes mientras que la Sub-18, Sub-19 y Sub-20 lo harán en casa.

El final de la primera vuelta del Torneo Apertura será el 29 de abril, los más pequeños de la cantera amarilla y negra recibirán a C.D. Hermanos Colmenárez y los más grandes lo harán en Barinas.

Los juegos de vuelta comenzarán el seis de mayo, cuando por la octava jornada enfrenten a Zamora F.C.; el 13 de mayo será contra Titanes F.C., por la novena fecha.

La jornada 10 será el 20 de mayo contra F.A. El Vigía F.C.; el 27 de mayo los compromisos serán ante Estudiantes de Mérida F.C., por la fecha 11.

El tres de junio y 10 de junio serán los duelos de vuelta frente a Ureña S.C. y Real Frontera S.C., correspondientes a las fechas 12 y 13, mientras que el juego final de la ronda de grupos será el 17 de junio contra C.D. Hermanos Colmenárez.

Para avanzar a los octavos de final, los atigrados deberán ubicarse entre los primeros cuatro lugares de la clasificación en el grupo. FIN/ Daniel Suárez. Arte: Gennaro Pascale.

Título