Capturan en operativos policiales contra fiestas en Táchira unas 200 personas

En los operativos policiales fueron detenidas más de 200 personas  por violar el decreto presidencial de cuarentena para enfrentar a la COVID-19.

El vocero del gabinete de seguridad ciudadana del gobierno nacional en Táchira Diomar Rueda indicó que los procedimientos se efectuaron en varios sectores del municipio San Cristóbal, la mayoría de ellos, atendiendo denuncias de los vecinos.

Detalló Rueda que los operativos los desplegaron en zona del  Centro, en el barrio Rómulo Gallegos, sector La Guacara, barrio San Cristóbal y en algunas urbanizaciones de la parroquia La Concordia con equipos policiales para constatar el cumplimiento del decreto.

Rueda explicó que en la mayoría de las inspecciones localizaron rumbas y fiestas que retan al coronavirus y por esta razón ejecutaron los dispoasitivos, según versón de los detenidos eran encuentros familiares, no obstante, pero,  al verificar sus documentos y lugares de residencia, se evidenció que era falso.

Afirmó que además de incumplir el decreto de cuarentena, estas personas tampoco cumplen las medidas de bioseguridad, por cuanto ninguno portaba tapabocas.

Señaló que el despliegue, involucró un dispositivo médico/preventivo orientado por la autoridad de salud, para el resguardo de los servidores públicos que actúan y de los infractores a la normativa.

Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack
Foto: Cortesía