Caracas Campeón en Pueblo Nuevo

Leyenda de la foto

A pesar de haber obtenido una ventaja tempranera de dos anotaciones, el Deportivo Táchira F.C. no pudo conquistar el título del Torneo Clausura 2019, al igualar a dos tantos en Pueblo Nuevo, ante Caracas F.C., lo que se tradujo en una paridad 3-3 en el global y la no obtención del campeonato por el plus que generan los goles en condición de visitante.

El cuadro de casa aprovechó par de llegadas en los primeros minutos, para adelantarse en la pizarra rápidamente.

Pablo Camacho al 6’ remató de zurda tras un tiro de esquina levantado por Carlos Cermeño, para batir a Alain Baroja, quien no pudo hacer nada ante la potencia y ubicación del disparo del defensor tachirense.

Al 9’, Jeizon Ramírez fue derribado en el área grande visitante, por lo que el juez principal no dudó en decretar la pena máxima, que fue convertida en gol un minuto después por Cermeño, quien envió la esférica ceñido al ángulo derecho de Baroja, quien quedó estático ante la perfecta ejecución del mediocampista atigrado.

Los de franjas amarillas y negras comenzaron a controlar el balón, para mantener la ventaja y no permitir que los avileños se acercaran al arco defendido por Beycker Velásquez.

No obstante, al 29’, el árbitro sentenció un penal para los visitantes, que fue cobrado por Daniel Saggiomo, para descontar en la pizarra.

Los cordiales buscaron nuevas opciones ofensivas, aunque no pudieron generar mayores oportunidades en la primera mitad, el cual finalizó con la ventaja parcial.

En el complemento, los tachirenses siguieron con la tónica de mantener el balón en sus pies y enfocados en defensa, para que la visita no se acercara con posibilidades.

Beycker Velásquez despejó de manera fantástica, un remate lejano de Rubert Quijada al 58’, mientras que Baroja hizo lo propio ante par de oportunidades Aquiles Ocanto, quien lo intentó de cabeza al 64’ y de tiro libre cuatro minutos después.

La escuadra andina propuso mantener las intenciones ofensivas con las variantes efectuadas, para no encerrarse y evitar que los capitalinos tomaran el mando del juego.

Sin embargo, en un tiro de esquina levantado al 90’, el defensor Rosmel Villanueva conectó de cabeza con potencia y abajo, haciendo inútil el esfuerzo de Velásquez, para empatar el juego a dos tantos.

Con corazón y empeño, los Aurinegros trataron de llegar al pórtico contrario en los minutos adicionales, aunque sin éxito, hasta que al 90+3’, el principal decretó el final del cotejo.  

 

FICHA TÉCNICA:

 

Deportivo Táchira F.C. (2): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Luis Ovalle, Juan Colina, Carlos Cermeño, Jeizon Ramírez (Esli García, 85’), Andrés Montero (Edgar Pérez Greco, 60’), Aquiles Ocanto, Lucas Gómez (Marlon Fernández, 81’). DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Carlos Vivas, Yeferson Velasco, José Miguel Reyes.

 

Caracas F.C. (2): Alain Baroja, Luis Colmenarez (Eduardo Fereira, 54’), Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor (Juan Muriel, 40’), Anderson Contreras, Ricardo Andreutti (Carlos Espinoza, 77’), Richard Celis, Daniel Saggiomo, Robert Hernández, Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Cristhian Flores, Jorge Echeverría, Emmanuel Moreno, Diego Castillo.

Goles: Pablo Camacho 6’, Carlos Cermeño (p) 10’ (TÁC); Daniel Saggiomo (p) 29’, Rosmel Villanueva 90’ (CFC)

Global: 3-3

Amonestados: Pablo Camacho 44’, Aquiles Ocanto 82’ (TÁC); Bernardo Añor 21’, Rosmel Villanueva 67’, Jesús Arrieta 76’, Eduardo Fereira 84’, Alain Baroja 90+2’ (CAR)

Fecha: Domingo 08/12/2019.

Hora: 7:00 PM.

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Árbitros asistentes: Tulio Moreno (Bolívar), Lubin Torrealba (Lara), Andrés Pernía (Mérida).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Final, Vuelta, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela.

Nota de prensa