Caravanas prohibidas por peligrosas, robos y saturadas de vicios

 

san cristobal 2418

La dirección del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes ratificó la prohibición de las caravanas de estudiantes  de educación media del quinto año con motivo a la culminación de las cargas académicas, debido al aumento de las mismas en las diferentes calles y avenidas en la capital tachirense.

La presidente del  Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal (SPINNA), Dra. Adriana Hereira, explicó que los adolecentes festejan sus logros académicos de un amanera irresponsable, obstaculizando las vías y consumiendo bebidas alcohólicas, actividades que podrían terminan con consecuencias indeseables.

“Vemos con suma preocupación que en estos últimos días han aumentado las caravanas estudiantiles de niñas, niños y adolecentes, las cuales están prohibidas,  además cualquier  tipo de actividad que incite al desorden público”, mencionó.

En este sentido exhortó a los padres, madres, representantes, y responsables, personal docente y educativo de cada institución pública y privada,  a velar por el cumplimiento de la resolución N° 20 de fecha 13 de junio de 2018, publicada en Gaceta Municipal Extraordinaria N° 277, la cual prohíbe la realización y desarrollo de actividades o concentraciones con niños, niñas y  adolescentes que causen alteraciones del orden público.

Además de aquellas  que promuevan e inciten al consumo de sustancias derivadas de tabaco, alcohol, psicotrópicas o estupefacientes, tales como: ferias, vendimias, cervezadas y caravanas, o cualquier tipo de festividad que cause dependencia y daño en la sociedad y obstaculice la protección integral que se debe garantizar a la infancia y adolescencia.

De la presente decisión se busca, explicó Hereida,  evitar se  promuevan y estimulen la realización de este tipo de actividades que atentan contra la salud y la integridad personal de los niños, niñas y adolescentes, las cuales son motivos de alteración del orden público en la jurisdicción.

Multas y sanciones  

Detalló que hasta la presenta fecha no han recibido denuncias formales, y las sanciones podrían superar las 30 unidades tributarias dirigidas a los centros educativos; los padres y presentantes sanciones referidas en las normativas establecidas en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), y la imposición de medidas de protección.

Por último  solicitó la colaboración  de los organismos de seguridad en la región con el propósito de velar por el cumplimiento de la resolución, asegurando que algunas de las festividades ponen en riesgo la integridad física del adolescente y de otros ciudadanos.

Nota de Prensa