Carlos Galviz subcampeón de la II Vuelta a Miranda

deportivo táchira ciclismo

El Aurinegro Carlos Galviz logró el subcampeonato de la II edición de la Vuelta Ciclística a Miranda 2019, al finalizar en la segunda casilla de la clasificación general a 1’12” del campeón de la competencia, Steven Haro del Movistar Team Ecuador, con tiempo de 15h 38’03”.

En una sexta etapa donde los ecuatorianos iban a controlar la carrera, a manera que ninguno de sus adversarios más cercanos en la general colocaran en riesgo el título, el Team Aurinegro puso a todas sus piezas a trabajar en beneficio de Carlos Galviz.

Omar Pumar utilizó la estrategia necesaria para acechar el título; el sexteto amarillo y negro buscó la manera que el oriundo de Santa Ana, pudiera irse en solitario, a manera de descontar segundos importantes que lo pudiera acercar más a la primera posición.

Pero el dominio de los meridionales en el pelotón era más que evidente, eliminando todo ataque y protegiendo a su líder quien a la postre, finalizó coronándose en la competencia 2.2.

No obstante, los cordiales sumaron kilómetros importantes en sus piernas, dejando como resultado una buena actuación en el giro mirandino con el subcampeonato de Galviz, a lo cual se suma también, una notable actuación de Jackson Rodríguez siendo; 2° de la montaña (11 Pts), 5° en los sprints (8 Pts) y 5° por puntos (45 Pts).

De igual forma, la escuadra atigrada se adjudicó el tercer puesto en la clasificación por equipos, quedando a 2’15” del campeón; el local Gobernación de Miranda con tiempo de 46h 58’19”.

Finalizado el giro mirandino, el Team Aurinegro se mantiene en competencia labrando el camino a las mieles de la victoria, en esta ocasión participarán en la Vuelta a Venezuela que constará de ocho etapas, desde el miércoles 17 hasta el 24 del presente mes.