Carlos Valero: Los casi 5 millones de venezolanos que se encuentran en el mundo deben seguir luchando por el cambio político

 El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero se pronunció este viernes sobre el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) acerca de la cifra de migrantes venezolanos en el exterior y manifestó que según esta última actualización, la  cantidad venezolanos refugiados y solicitantes de asilo ascendió a 4.810.443 personas.

El parlamentario destacó que según este informe de los 4.810.443 migrantes registrados, solo 2.354.359 venezolanos en el extranjero se han visto beneficiados por permisos de residencia o estadía regular. “Mientras que 805.099 han solicitado medidas de protección ante algún organismo de las Naciones Unidas en condición de refugiados, siendo reconocidos más de 60.000 personas”, continuó.

El miembro de la Comisión de Política Exterior expresó que el régimen intenta invisibilizar estas cifras para ocultar ante el mundo la crisis humanitaria compleja que ha llevado a los venezolanos a  migrar a otros países del mundo.

“El rol de la diáspora es transcendental para resolver y solventar la crisis política venezolana, ayudando a romper la censura,  el cerco mediático y las falsas campaña que el régimen impulsa sobre la alternativa democrática y la comunicación libre en Venezuela”, detalló.

En tal sentido, señaló que es clave el contacto y la relación permanente de los venezolanos en el exterior con sus familiares y allegados en Venezuela, “para que continuemos muy firmes en la lucha política, en la protesta, en la exigencia permanente de que en este país haya democracia, elecciones libres para encaminar al país hacia el camino de  la paz, la educación y la prosperidad”, expuso.

Valero aseguró que desde el parlamento se están generando instrumentos legales para garantizar el regreso de los venezolanos que se encuentran fuera del país. “Sin ellos no será posible reconstruir el país, esa cifra de migrantes tienen que comenzar a descender. No vamos a dejar a ningún venezolano sin atención, y vamos a continuar al servicio del cambio político y de todos nuestros hermanos”, finalizó.