Cartel de Lujo para la Feria de Nuestra Señora de la Consolación 2022

La empresa Taurina Bellavista Producciones, presentó oficialmente el cartel para la corrida de toros de la Feria en honor a Nuestra Virgen de La Consolación que se realizará el próximo domingo 21 de Agosto en el Coliseo «Hugo Domingo Molina» de La Perla del Torbes.

Informaron los empresarios Miguel y Antonio Suárez, dos profesionales universitarios de la medicina, especialistas como otorrinolaringólogos y ahora dan este paso motivados por su afición taurina de Hueso Colorado.

Los Hermanos Suárez, desde muy jóvenes, la afición los llevó a ser alumnos de la Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal, viajaron a España a la par de sus estudios de medicina, para nutrir sus conocimientos taurinos seguir con el encaste de su señor padre.

Ahora, como empresarios debutan en Táriba con un cartel bien rematado.

Explicaron los empresarios que luego de seleccionar los astados en territorio colombiano del hierro El Capiro, propiedad del rejoneador colombiano Dayro Chica decidieron rematar el cartel.

En Homenaje a la Patrona del Táchira se lidiaran Toros de la ganadería colombiana del Capiro, fundada en 1981, en la finca Sonsón, del Departamento de Antioquia en Colombia, este encaste: Murube-Urquijo fue escogido por el ganadero Dayro Chica, porque van bien al caballo para su arte como rejoneador y con los de a pie, tienen nobleza al embestir con triunfos de tronio en Venezuela y Colombia.

El encierro seleccionado, tiene la edad el peso y lamina, con cara muy bien puestos de pitones que seguramente darán mucho que hablar en Táriba.

La terna anunciada tiene al español Eduardo Gallo Espinosa,  nació en Salamanca el 9 de noviembre de 1984.

Debutó con picadores el 5 de julio de 2003 en la localidad francesa de Bourg-Madame con un encierro de Valdefresno en compañía de Jonathan Veyruns y Fernando Cruz,  esa temporada se alzó con el Zapato de Oro de Arnedo y es conocido de la afición venezolana.

Esta anunciado en el cartel Fabio Castañeda,  torero Táchirense, Triunfador de la Feria Internacional de San Sebastián, alumno de la  escuela taurina «César Faraco» de San Cristóbal y fue primer venezolano que se ganó la asistencia a la Escuela Marcial Lalanda de Madrid con el  apoyo del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

Castañeda, de novillero y matador de toros toreó en España, Francia y Venezuela, en esos países, salió en varias tardes triunfador y luego viajó al Perú, donde cuajó importantes faenas que le valieron el éxito en esta dura carrera como matador de toros.

Cierra el cartel Antonio Suárez Bernal, nacido en San Cristóbal el  30 de noviembre de 1988.

Antonio se formó en la Escuela Taurina de San Cristóbal y luego debutó con picadores 9 de septiembre de 2011, el la feria de Nuestra Virgen de Regla en Tovar, estado Mérida.

Antonio Suárez tomó la alternativa  el 31 de enero de 2019, en la Monumental Plaza de Toros «Hugo Domingo Molina» de San Cristóbal

El padrino fue,  Julio Benítez El Cordobés, como testigo, actuó Jesús Enrique Colombo y lidió a “Zacateco” número 196, un berrendo, de 442  kilo. de la  ganadería de Rancho Grande y El Prado, ese día recibió palmas y silencio tras aviso.

Esta dupla de toreros Venezolanos, luego de los dos años de parón taurino, son llevados por el reconocido médico y aficionado taurino el doctor Amenodoro Suárez, de larga trayectoria como empresario y aficionado que ha recorrido los ruedos más importantes de España, Colombia y México junto a grandes figuras del toreo y ahora emprende este camino en su rol de apoderado que ya tiene reata en el mundo del toro llevando destinos de toreros venezolanos y de otras naciones, como el siempre recordado maestro César Faraco. Desde este instante la suerte esta en el ruedo, donde los aficionados seguramente se van a deleitar con tres estilos de toreo que cumplirán con garantía en el ruedo para disfrutar de una tarde de emociones en el Feria de Nuestra Señora de La Consolación en Táriba 2022 el próximo domingo 21 de Agosto.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack