Casos de coronavirus en las horas aumentan en Táchira

La representante del mnisterio de salud en Táchira Amelia Fressel  informó que en la entidad tienen 83 positivos por Covid-19, en las últimas horas.Mencionó que 20 fueron de carácter importado y los restantes 63 fueron casos comunitarios, los cuales podrían estar relacionados con las afectaciones provocadas por las lluvias durante la semana, con mayor énfasis en Rubio y Zorca.

Refirió el Hospital Central de San Cristóbal permanecen recluidos 36 pacientes en el área Covid del nosocomio, cifra que continúa en descenso después de haber tenido hasta a más de 180 personas en dicho espacio.

En opinión de Fressel el comportamiento de la ciudadanía, a la cual instó a no bajar la guardia y mantenerse resguardada a través del cumplimiento de las recomendaciones referidas con las medidas de bioseguridad para contener el virus.

Mencionó que en Táchira se han recuperado del coronavirus un total de 5 mil 185 personas, de las cuales, mil 1981 se contagiaron por la vía comunitaria y 3 mil 204 fueron casos importados.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack