Catalina Delgado “rechazamos el golpe de estado propiciado desde la derecha indolente que fue dirigida por Juan Guaidó”

catalina consejo municpal

Durante rueda de prensa en horas de la mañana de este viernes, concejales de San Cristóbal por el partido socialista unido de Venezuela hicieron público el apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros “desde este humilde Concejo Municipal bolivariano, rechazamos el golpe de estado propiciado por la extrema derecha indolente en Venezuela, y nos solidarizamos con el presidente electo Nicolás  Maduro”, afirmó la concejal Catalina Delgado presidenta del cuerpo edilicio sancristobalense.

Desde las instalaciones de la presidencia del Concejo Municipal de San Cristóbal, Delgado aseguró que “el golpe de estado fue encabezado por el ciudadano Juan Guaidó  bajo manipulación del imperio estadounidense, es por ello que lo hacemos responsable de los hechos del día de 23 de enero del presente año, así como también de las consecuencias que se desencadenen en los próximos días”.

— Hoy todos los concejales del Gran Polo Patriótico y Psuv expresamos nuestro apoyo rotundo al presidente legitimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros hombre humilde, sencillo y que ha defendido nuestro pueblo con gallardía, valentía y honestidad. Como poder municipal estamos a favor del estado de derecho, la democracia y la soberanía nacional, por esto y más le decimos a nuestro presidente que cuenta con hombres y mujeres de bien, dispuestos a defender la patria de Bolívar y Chávez—, aclaró la edil.

En cuanto a la situación que se presentó el 23 de enero en la plaza Sucre de San Cristóbal, Catalina Delgado dejó conocer que “nosotros teníamos nuestra concentración pacífica en la plaza Sucre, pero se presume que hayan desviado la marcha hacia el Consejo Legislativo pero los cuerpos de seguridad estuvieron atentos y están en la búsqueda de aclarar todo lo acontecido en este lugar”.

Por su parte el vicepresidente del cuerpo edilicio concejal Javier Flores, agregó que “el equipo del oficialismo estuvimos allí concentrados disfrutando de actividades culturales y grupos musicales de forma pacífica, pero cerca del medio día llegaron motorizados y personas armadas, quienes querían quemar el Consejo Legislativo, según nos informaron pero todo fue detectado a tiempo por un  equipo de la Guardia Nacional  y se evitaron percances mayores”.

El concejal lamentó la pérdida de los jóvenes y heridos en la ciudad capital, “lamentamos profundamente las muertes de los jóvenes, y a su vez rechazamos estos actos de violencia y no estamos del lado de los criminales, por eso reitero nuestro rechazo y nos unimos en apoyo a estos familiares. Aclaramos también que estos actos fueron lejos del Consejo Legislativo y esperamos las investigaciones para ver qué arrojan”.