Cerrado el paso a San Cristóbal

Con el fin de restringir al máximo la movilidad de personas en la capital del estado, por instrucciones precisas del Ministro de Transporte, Hipólito Abreu y del protector Freddy Bernal fue prohibido el acceso en los cuatro puntos a través de los cuales se puede ingresar o salir de San Cristóbal con las excepciones de casos de salud y los propios de seguridad y suministro de abastecimiento.
La información fue suministrada por el dip Rosales Aleta, Coordinador del Órgano Superior del Transporte en el estado Táchira quien además informó que esta medida se mantendrá vigente hasta el 9 de agosto, mientras se mantenga vigente en la entidad la cuarentena estricta y radical concebida por el gobierno nacional y tiene como finalidad única, cortar la cadena de propagación del Covid19 hasta que se aplane la curva  o que el gobierno nacional emita nuevas instrucciones al respecto.
Indicó que la violación a estás disposiciones, podrían no sólo traer consecuencias de orden administrativo como suspensión de licencias, concesión para el servicio de transporte público, suspensión del TAG para el surtido de combustible o incluso, sanciones de carácter penal.
Indicó Rosales Aleta, que durante los operativos que se han desplegado por toda la ciudad por parte de funcionarios adscritos al Órgano Superior del Transporte como el INTT, Fontur, Transtachira con el apoyo de la PNB , Guardia Nacional Bolivariana y Policía del estado, se han cerrado los accesos a la ciudad de San Cristóbal durante el día de hoy lunes 27 de junio a los fines de hacer cumplir las disposiciones emanadas por las autoridades.
Detalló que «los organismos de seguridad impondrán barreras de contención entre los municipios  y se va a evitar la circulación por las principales carreteras del estado”.
En este contexto, Rosales Aleta , le pidió a la población tachirense que respete las medidas preventivas. «Los usuarios han descuidado   de manera alarmante el uso del tapabocas. El tapabocas debe cubrir la nariz y la boca de la persona porque la posibilidad de infección aumenta de manera considerable», dijo.
Exhortó a la comunidad tachirense a mantener el distanciamiento social, el uso permanente de la mascarilla y el lavado constante de las manos.
Nota de prensa