“Chacaros Unidos por el Ciclismo”

Ciclistas chacaros

Uno de los proyectos a desarrollar está temporada de ciclismo durante 2015 es “Chacaros Unidos por el Ciclismo”, está es una de las firmas que apoya desde el municipio Uribante, tierra de alta montaña del Táchira al ciclista Luis Mora.

Ciclismo Luis Mora ciclista de Uribante Chacaros Unidos por el Ciclismo

Mora es un Sub-23, doble campeón de la Vuelta de la Juventud, de categoría juvenil que entre otros han ganado, Fabio parra en los años 80, Rigoiberto Urán y Nairo Quintana, está carrera que se realiza en San Juan de Colón, municipio del estado Táchira.

Para está temporada de 2015 los “Chacaros Unidos por el Ciclismo”, decidieron unirse con el equipo de Samuel Villamizar y brindarle el apoyo que requieren, en la medida de las posibilidades.

Un día de entrenamiento
Durante las duras jornadas de preparación del estado físico atlético de los ciclistas para sumar kilómetros “Sami” les puso como recorrido al final del mes de diciembre, recorrer desde San Cristóbal la vía el llano con final en Pregonero capital del municipio Uribante.

A la llegada del grupo en Pregonero los ciclistas Luis Mora, Jhorman Flores, Rubén Flores, Omar Moreno, Jordán Gonzalez, José Moreno, Júnior Flores y Elio Beltrán, tuvieron un recibimiento apoteósico que se transformó en el apoyo de los Uribantinos con su firma “Chacaros Unidos por el Ciclismo”.

El apoyo en ese instante no fue de rimbombancia económica, fue de apoyo moral y de respeto por estos atletas a quienes unidos en las altas montañas del Táchira les reunieron un mega mercado de vivieres, verduras, hortalizas y otros alimentos para los días de preparación.

Ese apoyo significó, uno de los gestos que hacen grande al municipio Uribante y sus “Chacaros” que siguen en la lucha por amor al ciclismo. (Said Cárdenas CNP / 13868 Gráficas: Genaro Pascale)