Chivita Lezama, fanático número 1 de los Leones del Caracas, murió a los 104 años

Chivita nació en Tucupita, estado Delta Amacuro, pero se consideraba un orgulloso caraqueño. Durante más de medio siglo se paseó por las tribunas del Estadio Universitario para apoyar a los melenudos.

Chivita Lezama fallece
Imagen: Leones del Caracas

El fanático número 1 de los Leones del Caracas, Jesús «Chivita» Lezama, célebre por su amor por la novena del beisbol venezolano, murió este jueves a los 104 años.

La periodista deportiva Mari Montes dio la noticia en su cuenta de Twitter: «Con mucha tristeza les informo que ‘Chivita’ Lezama se fue con su corneta. Falleció hace minutos. Se fue en paz y rodeado de amor».

«También supo, hasta que se durmió, que fue amado por muchos. Dios lo recibe», agregó Montes.

La información fue confirmada en la cuenta de Twitter de fanáticos de los Leones del Caracas.

Según sus conocidos, aunque sus padres tenían el anhelo de verlo vestido de militar, su rebeldía y pasión por el beisbol lo llevaron a convertirse en una leyenda del deporte estrella de los venezolanos.

Disfrutó y celebró el reciente triunfo de su equipo, que en enero se tituló por 21º vez en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en la temporada 2022-2023Con 103 años, aún lúcido y apenas con ayuda de un bastón, no se perdió la celebración de los Leones.

 Fue el consentido de todos los peloteros y padre de una familia numerosa conformada por 14 hijos, 13 de ellos caraquistas y 1 magallanero, según solía contar.

Fuente: www.elnacional.com

2023-05-12T12:09:17+00:00
Go to Top