Chóferes cobran pasaje a 5 bolos y no le paran a autoridades

Transporte público y camionetas improvisadas para trasladar a los usuarios.

Transporte público y camionetas improvisadas para trasladar a los usuarios.

A los chóferes y buseteros les da igual lo que digan del aumento del pasaje y cobran a 5 bolívares de los nuevos el pasaje, por cuarto día consecutivo este jueves 8 de noviembre, a pesar de existir un precio oficial del gobieno nacional que fijó la tariba en y 5 de los nuevos.

Además de este abuso, existen chóferes que ponen horarios y tarifas que les viene en gana y hacen caso omiso a los alcaldes, gobernadores, policías o guardias porque para ellos no hay ley que valga.

El jefe de la división de Vialidad y Tránsito de la alcaldía de San Cristóbal Richard García, exhorta a los representantes de las líneas con conseción en el municipio a plegarse al decreto del aumento del pasaje publicado por el ejecutivo nacional.

Informó García el gobierno nacional exhortoó a las alcaldías para ajustar el costo del pasaje en las rutas urbanas y cortas a un monto de 3 bolívares soberanos y las rutas largas a 5 bolívares.

Estos montos involucran a todas las líneas que hacen vida en el municipio San Cristóbal,  por tal motivo anuncian a los chóferes de rutas a tratar cordialmente al usuario y cobrar lo que establece la tarifa de 3 bolos nuevos.

Dijo García, “Entendemos que estamos en un proceso de hiperinflación en el cual el gobierno nacional le ha quitado las competencias a las alcaldías, a través de decretos donde nos exhorta a adjuntar al nuevo cono monetario y a las nuevas tarifas”.

Aseguró García a los representantes del transporte en el municipio San Cristóbal que deben dejar la anarquía y trabajar en conjunto, dando buen trato al ciudadano y poniendo en uso la mayor cantidad de rutas urbanas que están que tienen concesión.

Recalcó que seguirán con la fiscalización para que las líneas de transporte se ajusten tal como lo establecen las gacetas oficiales.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack