Ciclista colombiano Egan Bernal sufrió un grave accidente

 

Egan Bernal durante el Giro de Italia del año pasado.
Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019 y actual campeón del Giro de Italia, es sometido a varias cirugías en Colombia tras chocar contra la parte trasera de un autobús mientras entrenaba junto a otros compañeros del Ineos-Grenadiers cerca de la capital, Bogotá.

La gravedad de los partes médicos hacen crecer el temor por su futuro profesional.

 

La práctica del ciclismo es en muchas ocasiones un deporte de riesgo y este lunes el colombiano Egan Bernal lo ha sufrido en primera persona. En torno a las 10:30 de la mañana del lunes saltaba la noticia de un accidente del primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia mientras entrenaba con varios compañeros de equipo del Ineos-Grenadiers en Colombia.

Bernal, de 25 años de edad, habría chocado contra la parte trasera de un autobús cuando ambos circulaban en torno por la vía que comunica Tunja, la capital del departamento de Boyacá, con la capital del país, Bogotá. El accidente se produjo en torno a la localidad de Gachancipá, a unos 30 kilómetros al norte de Bogotá y muy cerca de la localidad natal de Egan Bernal, Zipaquirá.

“Vehículos transitaban sentido Tunja – Bogotá, cuando vehículo tipo Bus se detiene a dejar un pasajero y el conductor del vehículo tipo bicicleta quién transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril no observa la maniobra hecha por el vehículo tipo bus chocando por la parte de atrás del mismo”, recogía el atestado policial.

Fuente: www.france24.com