Ciclistas llegaron al Santo Cristo con el apoyo del IDT

ciclistas en el santo cristo

La Ciudad de La Grita mostró su mejor gala para recibir a los miles de peregrinos que visitan cada 6 de agosto al Santo Cristo. Como hace 409 años los devotos del Santo con el rostro sereno, llegaron a la “Atenas del Táchira” con la misión de llevar peticiones y pagar promesa al patrono del Táchira.

 

Los fieles llegaron de todas partes del país, unos caminando por varios días y otros eligieron algún tipo de transporte. En ese universo de fieles católicos, se presentó el grupo de ciclistas que integran la XI Peregrinación en bicicleta en honor al Santo Cristo.

 

Luego de haber cumplido un exigente recorrido, dividido en nueve etapas, los ruteros peregrinos, lograron el objetivo llegar al altar del patrono del Táchira.

 

Los integrantes de la caravana habían partido el pasado 28 de julio desde la capital del país, y en esta oportunidad apoyados en una hoja de ruta que los llevaría por 8 estados, según resaltó el responsable del grupo Edison Colmenares “Desde Caracas salimos un grupo de 25 pedalistas y en Valencia se sumaron tres corredores, uno de ellos llevaba un cristo en su espalda. En Guanare su sumaron al pelotón 2 damas, juntos recorrimos los 1000km hasta llegar a la ciudad de la Grita” recalcó.

 

En su travesía, compartieron con los pobladores donde pernoctaba la caravana peregrina, su mensaje es el de preservar el medio ambiente, y para ello invitan a utilizar la bicicleta como medio de transporte.  “El recibimiento en cada pueblo fue excelente, los pobladores nos llevaban hasta la iglesia y allí podíamos recuperar fuerzas, incluso nos mostraban las ofertas hoteleras de la zona. Un padre nos dio la bendición luego de dejar la réplica de la imagen del Santo Cristo” dijo muy orgulloso Colmenares.

 

Los integrantes de la XI Peregrinación en bicicleta en honor al Santo Cristo de La Grita contó en esta oportunidad con el apoyo del IDT como sponsor principal en su camiseta “Gracias al presidente del IDT Ismael Carreño por su apoyo a los integrantes de la caravana, su aporte nos ayudó para lograr el objetivo, mantener viva una tradición que lleva 11 años, y esperamos con el favor del Santo Cristo mantener por muchos años más”, finalizó Colmenares.