Ciclo de asamblea de ciudadanos inicia Alcaldía de San Cristóbal

Asamblea de ciudadanos en Pirineos

Asamblea de ciudadanos en Pirineos

A fin de tener un contacto directo con los vecinos, se inician asambleas de ciudadanos programadas en las diferentes comunidades de la ciudad con el propósito de escuchar y atender las necesidades más latentes en la capital tachirense.

La alcaldía de San Cristóbal da inicio al primer ciclo de asambleas de ciudadanos del año 2017, en el sector de Pirineos I, Lote “A”, actividad que se realizará el día a partir de las 05:00 pm en el módulo del Concejo Comunal.

Esta información la ofrece Luis Useche, Secretario de Gobierno de la alcaldía capitalina, quien siguiendo instrucciones precisas de la alcaldesa Patricia de Ceballos, darán inicio a estas jornadas vecinales en una fase expansiva en las cuales, además de efectuar reuniones con los líderes de las comunidades, se completarán con encuentros con todos los ciudadanos, esto en aras de tener un contacto permanente con los sancristobalenses, quienes son los que priorizan las actividades y proyectos a realizar en cada uno de los sectores donde residen”.

Recalcó Useche, que se escucharán los planteamientos y problemáticas  que afectan a los vecinos, como es el caso de la disposición de la basura, temas ambientales, ejecución y desarrollo de prestación de servicios públicos y obras que la alcaldía está desarrollando en las diferentes comunidades, así como temas de seguridad, y de convivencia ciudadana que requieren la atención del ente capitalino.

Al salir de la asamblea en la parte alta de la ciudad, se realizarán las programaciones en las cinco parroquias del municipio San Cristóbal, porque lo que se quiere, según indicó el secretario de gobierno municipal, es abonar el camino a las asambleas de presupuesto participativo, y sean los ciudadanos en directo, quienes enfoquen los requerimientos presupuestarios para el próximo año fiscal, según sean las necesidades de cada sector.

Asimismo, indicó Useche que se contará con la presencia de los funcionarios de las distintas dependencias de la alcaldía capitalina, ello con el propósito  que se cuente con el contacto directo y de esta manera dar respuesta oportuna y eficiente a los vecinos, “somos servidores públicos y queremos hacer de San Cristóbal una ciudad cordial”.

Aprovechó la oportunidad para hacer la invitación a los vecinos de Pirineos, zonas aledañas y a quienes quieran llevar acabo estas asambleas en sus comunidades, para que hagan la solicitud ante la Secretaría de Gobierno, para incorporarlos a la programación respectiva, y así con prontitud, atender el llamado que realizan los sancristobalenses. (Mónica Lizcano- CNP 21156)