CICPC captura presunto paramilitar en Ureña

CICPC escena 650


Tras una intensa búsqueda ejecutada por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Táchira, base Ureña del CICPC lograron la captura de un sujeto presuntamente integrante de los rastrojos.

Los investigadores del CICPC, al chequear la verdadera identidad del individuo identificado como A. J. Carrascal, lograron establecer que es presunto integrante de grupo paramilitar dedicado al homicidio terrorismo y extorsión en Ureña, de los rastrojos. 

Según versión extraoficial Carrascal de 20 años de edad es supuesto integrante del grupo paramilitar El Paisa que tiene azotada la comunidad de Ureña.

La aprehensión del supuesto paramilitar la ejecutó el CICPC en labores de investigación de campo en el sector Plaza Vieja, municipio Pedro María Ureña, en la frontera del Táchira.

Al ser sometido a la revisión corporal el sujeto le incautaron 38 municiones de armas de fuego de distintos calibres, un arma de fuego tipo pistola, marca Long Rifle, una granada lacrimógena, panfletos alusivos a la organización paramilitar AUC, autodefensas unidas de Colombia, liderada por el Paisa y un listado manuscrito con amenazas de muerte, de objetivo paramilitar a varios comerciantes de la zona, un capitán de la guardia nacional Bolivariana y un funcionario del CICPC.

Al momento del operativo del CICPC el detenido se encontraba junto a otro, a bordo de un vehículo tipo moto, marca MD Haojin, modelo Mastro New, sin placas, que logró escapar a una zona boscosa de una trocha de frontera y es activamente buscado por los cuerpos de seguridad.

Al realizar otras investigaciones el CICPC, logró establecer que este sujeto tiene nexos como presunto responsable de los delitos de extorsión y ataques terroristas cometidos en el municipio Pedro María Ureña.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack