CICPC capturó sujeto por presunta «Sextorsión» en San Cristóbal

Funcionario de la Delegación Municipal de San Cristóbal del CICPC, adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, bajo la dirección del Comisario General Wilmer Uribe, Director Estadal y Comisaro General Carlos Rodríguez Supervisor del Estado y Comisario Jefe Carlos Luna, jefe de la Delegación Municipal de San Cristóbal, lograron la captura de un sujeto que bajo engaño presuntamente obtenía a través de las denominadas redes sociales videos e imágenes íntimos de ciudadanas para supuestamente extorsionarlas.

El sujeto quedó identificado como A. García venezolano de 28 años de edad, de profesión técnico medio en informática y tenía como apodo «Thiago» en una cuenta ficticia de facebook e intsgram para engañar a sus víctimas.

El sujeto después de ganarse la confianza de una joven presuntamente le solicitó fotos y videos íntimos y posteriormente la amenazaba supuestamente con publicar dichas imágenes, causando un daño psicológico a la misma.

En la denuncia los agentes del CICPC reseñaron que presuntamente el individuo exigió la entrega de su teléfono celular para obtener aparentemente un lucro.

Luego de las investigaciones de campo, los funcionarios del CICPC, dieron con la ubicación del sujeto, quien al momento que le solicitaron información sobre el hecho comenzó a vociferar palabras obscenas, tomando una actitud agresiva y violenta, amenazando presuntamente de muerte a los funcionarios adscritos a este cuerpo investigativo.

Ante esta irregularidad los agentes se vieron en la imperiosa necesidad de repelar tal acción, logrando la detención del sujeto, respetando en todo momento sus Derechos Humanos y lo dejaron a ordenes de la justicia porque se encuentra presuntamente incurso en uno de los delitos de Acción Pública, siento este puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack