CICPC da de baja dos paramilitares en enfrentamiento

cicpc caso

Parte de la evidencia recolectada en poder de los paramilitares que enfrentaron comisión del CICPC, en poder de estos sujetos estaba la credencial del funcionario Jefferson Medina

Investigadores del CICPC, durante un enfrentamiento ocurrido en el municipio Pedro María Ureña, frontera del Táchira con Colombia, e inicio de los ejercicios militares septiembre 2019, dieron de baja a dos criminales de una banda paramilitar, solicitados por la justicia venezolana.

Los agentes del CICPC, en la ejecución de la “Alerta Naranja”, realizaban la investigación de un crimen perpetrado en el mes de febrero en la zona de frontera y luego de la evidencia recopilada, establecieron el paradero de un grupo de asesinos, que se enconcha en los límites de frontera entre San Antonio y Ureña del lado venezolano, La Parada y Escobal del lado colombiano.

Al establecer el modus operandi de los criminales en delitos como el homicidio, robo, extorsión y secuestro, los detectives e inspectores del CICPC lograron dar con el paradero de la banda y ejecutaron el procedimiento donde hubo un enfrentamiento.

En el sitio, en uso de sus facultades y armamento de regla los agentes del CICPC dieron de baja a dos individuos, sindicados de asesinar a al funcionario del CICPC Jefferson Medina y su compañera Alexandra Bracho.

Los sujetos, al revisar su prontuario policial, quedaron señalados como integrantes de a banda paramilitar la Línea que tiene como jefe a alias el Paisa y vinculados a casos de sicariato, extorsión y secuestro, ademas del enfrentamiento, a los criminales les incautaron evidencia de sumó interés policial para establecer los nexos con otros casos, credenciales y documentos del agente Medina y su compañera.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

De este caso, publicó el dirigente político del Psuv Freddy Bernal, que continúan en la lucha contra el crimen en el despliegue militar y de seguridad de los cuerpos de seguridad durante la ejecución de la “Alerta Naranja” en frontera.

@FreddyBernal
En enfrentamiento armado, en el Mcpio. Pedro María Ureña, funcionarios de la Redi los Andes, dieron de baja a dos integrantes de la banda paramilitar “La Línea”, cuyo líder es alias “El Paisa”. Dicha banda está destinada a la extorsión, amenazas y sicariatos.
@FreddyBernal
Al revisar sus pertenencias, se encontraron evidencias fotográficas de la credencial del funcionario Jefferson Medina y su compañera Alexandra Bracho, desaparecidos desde febrero del presente año. Además, hay evidencias de otros objetivos de extorsión en los próximos días.
@FreddyBernal
Mis felicitaciones al #CICPC#Táchira y al cuerpo de la Base de Homicidios Ureña. Nos encontramos en Alerta Naranja, así que arreciemos la lucha sin cuartel contra las mafias paramilitares y el crimen organizado.