CICPC realiza investigación por caso calaveras del Mercado La Guayana

mercado basura 650 Foto Enrique Nucete

Dos cráneos calavera fueron localizados en los desperdicios del Mercado La Guayana por personas que hurgaban la basura en la calle lateral que comunica desde la carretera Trasandina, conocida como avenida Guayana a la zona del vertedero de este centro de ventas.

Al descubrir la macabra escena las personas, notificaron al administrador del mercado y luego a las autoridades para realizar las respectivas experticias de rigor por parte del CICPC que llegó al sitio.

La comisión del CICPC realizó el levantamiento de los cráneos, interrogó a los presentes y recabaron evidencias de interés criminalístico para el inicio de las investigaciones.

Una de las hipótesis que tiene mayor peso, extraoficialmente es la del robo en el cementerio de los cráneos calavera en estado oseo en la profanación de tumbas del Cementerio Municipal de San Cristóbal ubicado en la calle 16 de La Ermita y que colinda con Puerta del Sol y La Guaira.

Este camposanto es profanado constantemente por grupos criminales y que desvalijan las tumbas, se roban las partes de cobre, aluminio, bronce, mármol y estatuas que muchas de ellas son importadas.

Esta variable del robo tiene peso, pues, presumen que fueron grupos dedicados a este delito y junto a estas calaveras no fueron ubicadas más partes de los huesos del esqueleto, para presumir que fue un crimen perpetrado allí, ya que este vertedero del Mercado La Guayana está lleno de basura y es visitado por personas que buscan comida para sobrevivir esta grave crisis.

La declaración definitiva, quedará por cuenta de los investigadores del CICPC que lograrán con las técnicas respectivas, establecer la data de muerte, sexo, edad e identificación de huellas dactilares de quienes las tocaron en algún momento.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack