Suspenden combustible para el transporte público de paro

Gobernador Vielma Mora

Gobernador Vielma Mora

El gobernador del Táchira Vielma Mora anunció la noche de este jueves que ante el “resguardo indefinido de unidades” anunciado este mismo día en la tarde por el sindicato automotor, será suspendido a partir de este viernes el suministro de combustibles a las unidades de transporte urbano y suburbano en las 14 estaciones de servicio del Táchira dispuestas para tal fin.

La información la ofreció el primer mandatario estadal, luego de tomar la decisión conjuntamente con las autoridades de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Si no hay servicio de transporte para la población, tampoco hay suministro de combustible. Por esa razón, y tomando la propuesta del sindicato de transporte de resguardar unidades, nosotros cerramos las estaciones de servicio para su mantenimiento”, sostuvo el mandatario.

“El paro de transporte fue organizado en Mérida y lo quieren aplicar en el Táchira. Es un paro inconsulto que solo busca afectar a la población. Este es un plan orquestado que se asocia al delito, es decir, es un concierto para delinquir”, agregó.

-Si ellos se van al resguardo-agregó el gobernador-, nosotros nos vamos al mantenimiento de las 14 estaciones de gasoil y gasolina que les suministran los combustibles. Los transportistas deben acatar la decisión nacional sobre el valor del pasaje establecido en 150 bolívares, de acuerdo a lo anunciado por el Ministro del Poder Popular para el Transporte.

Anunció también el gobernante que ante el paro del transporte, “habrá un plan de contingencia coordinado con Trans Táchira y se contará con seguridad policial para garantizar la tranquilidad a los conductores y usuarios”. (NP)