En reunión de la Alcaldía de San Cristóbal con el Consejo Legislativo y organismos nacionales con autoridad en el mercado sabatino Dimo se tomó la decisión de manera conjunta cerrarlo temporalmente por los recientes casos en Táchira de Covid-19 y se ejecuta esta acción para evitar la propagación del virus.

Dijo el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, «Hemos hecho un esfuerzo sobrehumano a pesar de las dificultades, por lo que luego de la reunión se concluyó que los mercados a cielo abierto no pueden seguir laborando por ahora, es decir, de forma provisional se acordó que los que están ubicados alrededor del terminal, pequeños comerciantes y mercado la Ermita trabajen hasta el día de ayer viernes».

Recordó Gustavo Delgado, «Esto con el fin de realizar un estudio y revisión de la situación, por lo que , que se habilitaron puestos en el mercado la Guayana, mercado Santa Teresa y más de 400 puestos dentro del mercado Villa de la Cordialidad el día domingo, todo esto cumpliendo con los protocolos de seguridad y control».

Casos de Covid-19

Indicó el alcalde que por razones de emergencia por los casos que se han presentado en la entidad, es necesario tomar estas medidas con los mercados, para evitar que se presente una infección masiva como en Maracaibo.

Por ende, en vista de la difícil situación se tomó como alternativa un espacio dentro del cementerio municipal para darles sepultura a los fallecidos el pasado jueves a causa del Covid-19, sin embargo, no se cuenta con los trajes adecuados para el caso.

Afirmó Delgado, «La alarma está y como tal debemos estar atentos, porque otro punto importante es la escasez de insumos que tienen médicos, enfermeras, paramédicos, los funcionarios de Protección Civil, quienes ya no cuentan con los equipos de bioseguridad para asistir casos, así que es necesario que a esta noble campaña de ayuda se sumen las empresas privadas y sobre todo el gobierno nacional, para atender estas necesidades».

Delgado hizo un llamado de conciencia para los ciudadanos, porque son ellos quienes deben iniciar desde casa esa protección y prevención, para así evitar el contagio masivo. 

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack