Los pacientes oncológicos del Táchira que acudieron a sus respectivas citas con los especialistas para el tratamiento contra el cáncer, denunciaron que sin previo aviso o razón de fuerza mayor, cuando acudieron a la sede del Hospital Oncológico y del Centro de Control de Cáncer Gastrointestinal quedaron impactados por no tener atención médica ajustada a un cronograma, ahora afectada por la calamidad de la pandemia del Virus Chino.
Los pacientes oncológicos sufren enfermedades crónicas de cáncer y tienen programados sus respectivos tratamientos y cirugías para evitar que este terrible mal se disemine a otros órganos y pueda ocasionar un mal peor en sus vidas. A la sede del hospital acudieron un importante grupo de pacientes y médicos que explicaron lo complicado de su situación que puede ocasionar daños irreversibles.
Indicaron que los paciente que ellos necesitan de urgente atención, pero, hasta el momento la única explicación es la cuarentena que ordenó el ejecutivo nacional para resguardar al personal por la situación de estado de emergencia que vive el Táchira ante el Virus Chino propagado a nivel mundial.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack