Claves para una alimentación saludable

Combinación y balance entre los alimentos a consumir fueron dos de los tips que la nutricionista clínica, Zoraida Rosales, ofreció al público durante un Webinar para mantener un mejor estilo de vida

La nutricionista clínica, Zoraida Rosales, participó en un Webinar, que contó con el apoyo de Seguros Venezuela, en el cual respondió inquietudes y claves para mantener una Alimentación Saludable, compartió una serie de consejos para tener un mejor estilo de vida.

La especialista indicó que para iniciar los primeros pasos de quienes quieren cuidar su salud a través de una buena alimentación, se sugieren los siguientes consejos:
– Aprender a combinar los alimentos según sus grupos y conocer cuáles son los nutrientes que aportan.
– Balancear las porciones.
– Reducir el consumo de azúcar.
– Consumir agua antes y después de cada comida para metabolizar de buena forma los nutrientes.
– Realizar 3 comidas diarias si no tienes problemas de salud, y en caso contrario agregar las 2 meriendas para llegar a las comidas con menos apetito.

La doctora recordó que el huevo sigue siendo uno de los principales alimentos que aportan proteína animal, pero recomienda que su consumo no sea frito, sino en tortilla, huevo revuelto o escalfado.

Asimismo, destacó las bondades de las sardinas (no enlatadas) y las pepitonas como alimentos que se pueden preparar de diversas formas y contribuyen con la ingesta de proteínas, vitaminas, calcio, fósforo y hierro, entre otros.

Dentro de las proteínas vegetales recomendó el consumo de soya y lentejas (puedes hacer hamburguesas), mientras que para ensaladas resaltó el uso de la pira y la verdolaga, que si bien son poco conocidas tienen aminoácidos y antioxidantes.

Adicionalmente, si quieres comenzar una alimentación balanceada, la Dra. Rosales recomienda:

– Incluir proteínas, carbohidratos y vegetales en tus comidas, incluso en el desayuno.

– Cambiar algunos alimentos, como la tradicional arepa de maíz, por arepas de yuca, zanahoria o calabacín.

– Invertir al menos 20 minutos en el consumo de tus comidas (masticando bien los alimentos), para que le des tiempo al cerebro de sentir satisfacción y evitar la ansiedad.

Si quieres enterarte de otras recomendaciones para tener una vida saludable, te recomendamos seguir la cuenta en Instagram de la Dra. Zoraida Rosales @nutrizora