Cleiver Casanova se adueñó del Kata Suramericano

El venezolano Cleiver Casanova venció en cerrado duelo 24-23 al peruano Mariano Wong para conquistar la medalla de oro en el kata individual de los XII Juegos Suramericanos, cuya competencia se disputara en el Parque de Deportes SND de la capital paraguaya.

Bastante complacido porque al igual que en los Bolivarianos de Valledupar,  logró en esta oportunidad el oro en los Suramericanos, se mostró el karateca, “Estoy muy agradecido con las personas que han formado parte de este proceso, así como con la Federación Venezolana de Karate, esta medalla es de mi familia y de toda Venezuela”, afirmó.

Señaló que en su categoría todos los rivales tienen muy buen nivel. “Especialmente el atleta de Panamá, el de Perú, Argentina, Colombia, en general hay muchos atletas elite. Yo estoy muy contento porque se ha venido trabajando bastante fuerte para lograr este resultado”, destacó.

Indicó Casanova que el hecho de vivir en el extranjero, específicamente en Costa Rica, le ha hecho más difícil el preparase para los torneos. “Me ha sido más complicado porque he tenido que entrenar de manera virtual, pero definitivamente estoy muy feliz por esta medalla ganada”..

Después de su participación en Asu 2022, Cleiver Casanova aspira asistir a las competencias de las Serie A buscando entrar en el ranking mundial de los 32 y poder participar en la Premier league. También tienen en su agenda el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos que será en Febrero del próximo año

Plata para Andrea Armada

El kata tricolor tuvo una extraordinaria jornada, al también ganar Andrea Armada la presea de plata. “Luego de conseguir el bronce en los Bolivarianos estoy emocionada por ganar la medalla de plata en mis primeros Suramericanos, El trabajo para estos juegos fue muy duro para lograr el oro que lamentablemente se nos escapó por 0.06 centésimas, estuve muy cerca el conquistarla”.

Aseguró Armada que con todo el trabajo planificado que se viene haciendo buscará el metal dorado en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Panamericanos.

Prensa IND José Hernández