CNP denunció presiones en cobertura periodística de la muerte del concejal Albán

CNP 500

El Colegio Nacional de Periodistas emitió un comunicado en el cual expresó su dolor y pesar por lo que le ocurrió al concejal Fernando Albán, denunciando que los periodistas han sufrido distintas presiones para evitar la cobertura y difusión de las averiguaciones con respecto a este extraño suceso.

“Denunciamos que ya comenzaron las presiones para evitar una imparcial y responsable cobertura de los hecho que derivaron en la muerte del concejal Albán”, manifestó el cuerpo colegiado en el oficio circulado por su cuenta de Twitter.

El CNP hizo un llamado a los periodistas a cumplir con la labor “que la sociedad les ha confiado”, la cual es buscar información y divulgarla, destacando que a pesar de los obstáculos que se puedan presentar en el trayecto “sigan en la búsqueda de la verdad”.

En el mismo orden de ideas, la Seccional del Distrito Capital sostuvo su desacuerdo con respecto a las declaraciones emitidas por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, considerándolas como “irresponsables”.

“No sería la primera oportunidad en que el Gobierno intentaría ocultar los abusos de autoridad, represión y tortura de ciudadanos venezolanos detenidos; por ello está obligado a facilitar una investigación totalmente imparcial”, enfatizó el Colegio de Periodistas.