CNP Táchira celebra Día de Periodista con
Misa de Acción de Gracias y Conferencia Virtual

Este año la celebración del Día del Periodista se vio afectada por la crisis ocasionada por el coronavirus. La cuarentena que originó la pandemia del COVID-19 ha obligado la suspensión de todo tipo de actividades recreativas y sociales.

Por ello, desde el Colegio Periodistas, seccional Táchira, queremos hacer llegar un saludo efusivo y las más sinceras felicitaciones a todos los profesionales que siguen cumpliendo, a pesar de las circunstancias, con el deber de informar.

La Junta Directiva del CNP, seccional Táchira, en el marco de la celebración del periodista, iniciará sus actividades virtuales a partir de las 9:00 am con la Misa de Acción de Gracias a cargo de Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, Obispo de la Diócesis del Táchira, la cual será transmitida por la Televisora Regional del Táchira.

Siguiendo a las 11 de la mañana con la Conferencia vía Zoom, denominada “Cobertura Periodística en tiempos de Pandemia», por la colega Nerza Ortíz, exsecretaria general del CNP Táchira, de larga y reconocida trayectoria profesional en el área de salud.

La conferencia tendrá una duración de 35 minutos y se hablará sobre los desafíos del periodismo en la cobertura periodística, la importancia del periodismo científico, el auge de rumores y noticias falsas o «Fake News”, libertad de expresión e información en crisis sanitaria, rol protagónico de los periodistas y medios de comunicación en la evolución de la enfermedad, el periodismo como servicio social, desinformación, censura y restricciones periodísticas.

La Junta Directiva del CNP, seccional Táchira, sigue haciendo esfuerzos por mantener el trabajo gremial aún en la difícil circunstancia que se vive debido a la pandemia que afecta a toda la humanidad y la ocasión es propicia para unir esfuerzos en la lucha por el ejercicio de la profesión y la libertad de expresión en medio de las dificultades.