Cobran cifras millonarias por pasaje en Táchira

buseta transporte revisado 418

El valor del pasaje en Táchira se disparó a precios increíbles de abuso y sin supervisión del MInisterio del Transporte y las alcaldía del estado que deben publicar en gaceta la tarifa real.

El caso de San Cristóbal el valor oficial es de 15 bolívares en gaceta municipal, violando toda norma los buseteros lo llevaron a 20, luego 50 y ahora en 100 bolos el interno en la ciudad capital de los tachirenses.

Las denuncias revelan que además de los ilegales 100 bolívares que están cobrando, no quieren recibir billetes de denominación de 2 y de 5, agravando la crisis de los pasajeros que tienen dificultad para lograr reunir efectivo.

Denuncian los tachirenses que existen casos como la línea de Santa Teresa que cobra 200 bolos desde el centro a Barrio Bolívar, Santa Teresa y Paramillo, irrespetando toda norma que se aplica para esta ruta que tiene valor de pasaje urbano según lo publique la Alcaldía de San Cristóbal.

De las rutas a Táriba están cobrando 150, a Palmira 200, a Cordero 300 y solo llegan a Táriba, a otras zonas del estado como la frontera los chóferes cobran entre 3 y 4 mil, a la alta montaña del Táchira a 5 y 6 mil y vía al llano entre 3 y 4 mil por pasaje.

De esta irregularidad conocen las autoridades de los ministerios y alcaldías del Táchira sin conocer una acción legal hasta el momento para regularizar los montos del pasaje para los más afectados que son los pasajeros.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack