Colas por gasolina tienden a ser peor

Echando gasolina

Agosto tiene su dosis de crisis porque cada día que pasa aumentan las colas en las gasolineras de San Cristóbal. Ahora con nuevas y presuntas tarifas para las colas VIP, donde ofrecen números entre los primeros 20, 30 o 50 de la cola de sujetos con muchos pesos para pasar adelantados o vulgarmente coleados.

Miles de tachirenses provenientes de municipios cercanos duermen en sus vehículos en las filas de kilómetros que rodean a San Cristóbal.

Las gasolineras referenciales ubicadas en la avenida Libertador, Las Lomas, Barrio Obrero, avenida Carabobo, avenida Rotaria y La Concordia lucen abarrotadas y congestionadas en las calles y avenidas que conducen a estas bombas.

Esta es la segunda semana de agosto consecutiva con crisis de gasolina que tiene a los tachirenses viviendo penurias, arriesgando la vida a merced del hampa, que roba y asalta a quienes están en cola, durmiendo aguantando frío y pasando mala noche por dormir en las unidades.

El grave problema que tiene el Táchira por combustible afecta el desarrollo de esta sociedad trabajadora y productiva, que se quedó sin transporte público por falla de combustible tipo gasoil.

Hasta el momento no hay reportes de las estaciones de servicio que van a surtir oportunamente, porque esa incertidumbre la tienen los propietarios de las “bombas” quienes no saben cuando les llegará la gasolina.

Táchira fue el primer estado de Venezuela donde apareció el petroleo, fuente de riqueza nacional y base de la producción  de combustible, luego de unos 100 años y después de tener en Venezuela la mejor industria de petroleo en el mundo en Petróleos d Venezuela, unido a la “Crisis Humanitaria” que vive el país se tienen estos padecimientos.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack