Colas por gasolina en caos y aumento del contrabando en Táchira

Colas de combustible en la Av. Libertador

Colas de combustible en la Av. Libertador

El inicio de esta semana en Tächira esta marcado por el drama de los tachirenses para surtir de combustible los automóviles, en largas colas y puestos apartados sin regularización de la venta o acción de los cuerpos de seguridad para evitar abusos.

Largas e interminables filas en a gran mayoría de gasolineras son el pan de cada día, con una plaga de delitos como el robo, atracos y abusos contra las personas que viven o tienen negoción cerca a las bombas.

Sujetos abusadores, mal vivientes, borrachos y abusadores del caos y falta de acción de los cuerpos de seguridad es a diario un acabose de la dignidad y respeto a los valores y propiedad privada.

Es repetitivo ver los mismos vehículos, todos los días en las colas, algunos están plenamente identificados los conductores que a diario estacionan sus automóviles y apartan puestos a los presuntos contrabandistas de gasolina.

A pesar de los operativos policiales siguen las colas VIP que pagan presuntamente en pesos colombianos a los isleros para surtir sin hacer cola y burlarse de los cristianos que duermen dos y tres días para surtir de gasolina.

Cada día hay más peligro en medio de riñas y atracos contra las personas que acuden a intentar cargar combustible sus vehículos, arriesgan la vida al pasar la noche en la intemperie.

La intolerancia aumenta en las gasolineras de San Cristóbal, donde miles de tachirenses provenientes de municipios cercanos duermen en sus vehículos en las filas de kilómetros que rodean la ciudad capital del Táchira

Estaciones de servicio ubicadas en la avenida Libertador, Las Lomas, Barrio Obrero, avenida Carabobo, avenida Rotaria y La Concordia lucen abarrotadas y congestionadas en las calles y avenidas que conducen a estas bombas.

El grave problema que tiene el Táchira por combustible afecta el desarrollo de esta sociedad trabajadora y productiva, que se quedó sin transporte público por falla de combustible, faltas de personal a sus centros de trabajo, alumnos sin profesores y padres retornando pasadas las horas de la noche por este conflicto.

Uno de los graves conflictos que vive el Táchira es el contrabando a Colombia desde San Cristóbal a Ureña y San Antonio en frontera, sumado ahora a las ventas clandestinas que aumentan día a día en las comunidades de estado.

Ante esta circunstancia no hay respuesta del gobierno del Psuv para solucionar la grave crisis del combustible del Táchira y Venezuela.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack