Colombia cerrará fronteras por elecciones presidenciales el próximo sábado

Los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil permanecerán cerrados desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes. 

 

 

El gobierno colombiano ordenó el cierre de frontera terrestres y fluviales y Lay Seca en todo Colombia a partir del próximo sábado 18 de junio a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 20 a las 6:00 de la mañana.

Informó el Ministro de Interior de Colombia Daniel Palacios Martinez que esta decisión es con el fin de  garantizar la normalidad de las elecciones presidenciales del domingo 19 de Junio y contará con más de 240 mil minebros de las fuerzas militares y 97 mil policias.

La medida se tomó a través de un decreto para el cierre de los pasos fronterizos de Colombia con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil.

El decreto aclara, sin embargo, que la medida de cierre no aplicará para casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor, así como para aquellos ciudadanos colombianos residentes en Venezuela, que tengan sus cédulas inscritas en los consulados espejo, que funcionan en el territorio colombiano, en zona de frontera.

El próximo domingo se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales  entre el empresario independiente Rodolfo Hernández y el exguerrillero del M-19 Gustavo Petro. de la coalición de izquierdas.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack