¿Cómo bajar de peso y tonificar tu cuerpo al mismo tiempo?

Consejos para perder peso

Mucha gente no lo sabe, pero consumir proteína de alta calidad puede ayudarte a bajar de peso y tonificar tu cuerpo.

Esto se debe principalmente a que las proteínas contribuyen a estimular el metabolismo.

Además, tienen la capacidad de alterar diferentes hormonas reguladoras del peso.

Incluso, pueden ayudarte a reducir el apetito a lo largo del día. Por lo tanto, no solo te brindan soporte muscular, sino que también te ayudan a disminuir el contenido total de grasa que tu organismo puede eliminar.

¿Cuáles son las mejores proteínas para bajar de peso y tonificar?

Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de proteínas para bajar de peso y tonificar tu cuerpo.

Sin embargo, a diferencia de las proteínas para ganar masa, los suplementos proteicos para bajar de peso y tonificar, contienen únicamente las proteínas para soportar tus músculos, con muy pocos azúcares y carbohidratos.

Por ello, si deseas conseguir las mejores proteínas para bajar de peso y tonificar tu cuerpo, considera las siguientes recomendaciones:

Un bajo contenido de azúcar

Antes de comprar un suplemento de proteínas para bajar de peso y tonificar, asegúrate de que tenga un bajo contenido de azúcar, o de preferencia nada de azúcar. De esta manera no consumirás calorías que posteriormente podrían transformarse en grasa.

Cuidado con los carbohidratos

Otro consejo al seleccionar la proteína para bajar de peso y tonificar es tener en cuenta los carbohidratos. Es decir, muchos suplementos proteicos están disponibles con un bajo contenido de carbohidratos, o sin carbohidratos en absoluto. Está última opción es la ideal si deseas bajar de peso rápidamente.

De hecho, si tu objetivo es la pérdida de peso, debes enfocarte en darle a tus músculos únicamente la proteína requerida para que el metabolismo queme la grasa en lugar, en lugar de quitarles energía.

Al igual que el punto anterior, un suplemento proteico bajo en carbohidratos, garantiza que no consumas ninguna caloría adicional que después se transforme en grasa.

Opta por proteínas con aminoácidos

La ciencia ha descubierto que los aminoácidos pueden contribuir con la pérdida de peso. Esto se debe a que los aminoácidos promueven en nuestro organismo, una mayor secreción de la hormona del crecimiento. Esto a su vez estimula la síntesis de proteínas, y al mismo tiempo favorece la quema de grasa.

En consecuencia, si quieres bajar de peso y tonificar tu cuerpo, lo ideal es optar por suplementos proteicos que contengan aminoácidos. En particular recomendamos la glutamina, metionina, y la arginina, entre otros.

Consumir proteínas no te hace subir de peso

Aunque incluir en tu desayuno suplementos ricos en proteínas puede parecer algo pesado, en realidad el efecto es todo lo contrario. Es decir, una dieta rica en proteínas puede incrementar la cantidad de calorías que quemas diariamente.

Se estima que cuando consumes suplementos proteicos con las características antes mencionadas, puedes quemar 100 calorías adicionales cada día. Lo anterior tiene que ver con el alto efecto térmico de las proteínas.

Gracias a esto, los mecanismos internos del organismo responden de forma distinta a las proteínas, en comparación con las grasas o los carbohidratos, que carecen de un alto contenido proteico.

Por supuesto, si tu objetivo es bajar de peso y tonificar, no olvides que no todos los suplementos proteicos están diseñados con este propósito.

Fuente: www.deporteysalud.info