¿Cómo hacer un mercado saludable?

frutas y verdurasGeneralmente cuando vamos hacer mercado es una actividad casi automática, ¿se han fijado?

Y resulta que de allí depende nuestra vida, aunque no lo creas estas haciendo una de las actividades más importantes de tu día a día, nada mas y nada menos que comprar tu alimento.

Así que lo primero es tomar conciencia de lo importante de la actividad, luego asumir un cambio en nuestra forma de alimentación progresiva para mejorar nuestra calidad de vida.

Además no te conectes con alimentos procesados que puedan o no estar en los anaqueles, por ejemplo sabías que la margarina es nociva para la salud, es capaz de subir y hacer explotar el colesterol, la puedes sustituir por mantequilla. La harina precocida, si no la hay tranquilo, no hay nada mas rico que una arepa hecha con maíz pilao, solo algunas reflexiones para no conectarnos con alimentos que no son esenciales para nuestra dieta.

Entonces, comenzamos a recorrer el mercado o supermercado y en vez de agarrar cualquier cosa, vamos a comprar primero las frutas, pensando en sustituir las bebidas carbonatadas o gaseosas mejor conocidas como refrescos, por ejemplo: patilla, mango, naranja, limones, etc… por cierto ¿Sabías un papelón con limón te sale mas barato que comprar un refresco?

Luego, pasamos por el lugar mas variado del mercado donde están los vegetales y hortalizas, allí es importante buscar abundantes vegetales verdes, como el brocoli, la acelga, espinaca, cebollin, etc… y claro una deliciosa auyama, papa, zanahoria, remolacha, etc… recuerda estamos comprando vida. En vez de comprar enlatados y alimentos procesados.

Recuerda la importancia de sustituir los refrescos por jugos naturales, el azúcar blanca por panela, la carne por los vegetales verdes y granos, con estos pequeños cambios vas a lograr una vida mas sana y conectada con la naturaleza.

Julio César Ramírez
Juliocram.69@gmail.com
@Julioxigeno