Compilado Musical Agosto

El disco As Long As You Are de Future Islands saldrá el 9 de octubre

Iniciamos el resumen de las noticias más destacadas de música, contándoles que, la banda Future Islands, una de las más prominentes del rock y synth pop contemporáneo, oriundos de Greenville, Carolina del Norte han logrado marcar éxito con su nuevo lanzamiento. Ya habían causado furor con su cuarto álbum Singles (2014), ahora, llega un nuevo disco que tiene por título As Long As You Are y saldrá a la luz el próximo 9 de octubre.

Los miembros del proyecto definieron a esta obra como algo que habla sobre la confianza, la sinceridad y la liberación. Sus canciones tratarán sobre el proceso de sanar viejas heridas sin perder de vista todo lo que aguarda el futuro. Promete ser su entrega más esperanzadora y optimista hasta la fecha. Los estadounidenses acaban de estrenar "Thrill", el segundo sencillo que se desprende del esperado disco, al igual que el exitoso primer sencillo “For Sure”, que está muy bien ubicado en las listas de esta semana.

Lasso estrena el tema “Mmm”

El artista venezolano Lasso apuesta por un estilo urbano en su nuevo tema “Mmm”, en el video interpreta a un personaje que intenta descubrir su
verdadero estilo. La cuarentena no ha sido un impedimento para que Lasso siga creando nuevo material, ya hace un mes había estrenado el exitoso “Ibuprofeno”, y como ha ocurrido en sus últimos lanzamientos, la conversa digital en torno al tema “Mmm” se convirtió en TT en twitter.

The Rolling Stones estrenó el video de Scarlet

El video oficial de la nueva canción de The Rolling Stones, Scarlet  es protagonizado por el actor nominado al Emmy, Paul Mescal, estrella de la serie de televisión ;Normal People". Una carta de amor a Scarlet, fue dirigido por el dúo US ; y fue filmado en un rodaje que respetó la distancia social en el emblemático hotel Claridge de Londres. Scarlet, la canción de los Stones nunca antes escuchada con Jimmy Page y Rick Grech, fue lanzada a inicios de mes y se incluirá el Box Set y las ediciones de lujo en CD y vinilo del próximo lanzamiento multiformato que saldrá el 4 de septiembre del clásico de 1973 ;Goats Head Soup, junto con dos pistas inéditas: All The Rage y Criss Cross, además de
muchas más rarezas, outtakes y mezclas alternativas.

Boston Rex estrenó “Se Fué”

Boston Rex, conocido también por liderar la banda Tomates Fritos, estrenó esta semana un nuevo tema dentro de su proyecto solista. Se Fue, es el título de la nueva canción que tiene un videoclip dirigido por Alexandra Álvarez. Reynaldo Goitia, conocido musicalmente como Boston Rex, no ha parado de realizar presentaciones y crear música, tras el lanzamiento de su disco “El baúl de los sentimientos enteipados” en 2018. Se Fue, comenzó a rotar en todas las plataformas digitales desde esta semana.

Dua Lipa estrena remix con Madonna y Missy Elliott

Después de publicar en marzo pasado el disco  Future Nostalgia , Dua Lipa anunció un álbum de remixes: Club Future Nostalgia que saldrá a las distintas plataformas digitales el 21 de agosto a través de Warner. Missy Elliott y Madonna se unieron a Lipa en un remix del tema ;Levitating; que se estrenó hace solo días, y Gwen Stefani y Mark Ronson formaron equipo para llevar el tema 'Physical' a un nivel
más alto. El grupo no termina, ¡quedan muchas más sorpresa, cita Dua Lipa en
un comunicado esta semana.

Nuevo material en directo de David Bowie

«ChanquesNowBowie» y «LiveAndWell.com» fueron los dos últimos discos en vivo protagonizados hasta la fecha por David Bowie. Esta semana se ha anunciado la inminente llegada de «Something In The Air (Live Paris 99)», nuevo LP grabado en directo el 14 de octubre de 1999 en el Elysée Montmartre de París (Francia) que salió al mercado el 14 de agosto. ‘Can’t Help Thinking About Me’, ‘Word On A Wing’, ‘China Girl’ o ‘Saturday’ sonaron en esta velada organizada dentro de la gira promocional de «Hours» (1999). A modo de dato curioso: el show  se ofreció el mismo día que Bowie fue condecorado por la Commandeurs Of The Ordre des Arts des Lettres, mayor premio honorífico en términos culturales que se
puede recibir en ese país.

Danny Ocean, recibe certificación de platino en estados unidos

El tema Epa Wei, del venezolano Danny Ocean, fue premiado con doble certificación de platino por ventas en Estados Unidos. En la producción de esta canción, estuvo encargado el reconocido DJ Skrillex, quien también apostó por sumergirse en los ritmos tropicales urbanos que caracterizan la música de Ocean. Aunque es de destacar que, Epa Wei fue presentado como sencillo a finales de 2018, logró su principal éxito de difusión durante 2019 e inicios de 2020. Durante este período Danny Ocean ha estrenado diferentes colaboraciones, entre ellas, Cuando Amanezca junto Justin Quiles y Feid.

Los míticos Deep Purple estrenan disco

Deep Purple lanzó esta semana su nuevo disco de estudio, Whoosh!”. En la entrega discográfica número 21, la banda trabajó por tercera vez con Bob Ezrin, quien invitó al grupo a escribir y grabar nuevas canciones en Nashville.;Whoosh!; es la onomatopeya que usan los angloparlantes para representar algo veloz que pasa cerca, a modo de movimiento repentino acompañado de un sonido apresurado y en ocasiones atronador. Es lo que quiere representar la portada del nuevo disco de Deep Purple, con lo que parece un piloto en medio de una zona desértica que a su vez se deshace en pedazos y ceniza, como los personajes de las películas de Los Vengadores de Marvel.

Dale Play mientras lees, recomendaciones #CompiladoMusical de este mes:

 Inhaler – Fade Into You

 Alanis Morissette: Ablaze (TV Debut)

 The Killers- "Dying Breed"

 Grouplove – Inside Out

 Lost Frequencies – Sick Of The Silence

 Kylie Minogue – Say Something

Más noticias de música en nuestra próxima edición de #Compiladomusical
RS: @jesuslozada1 correo: [email protected]