Compilado Musical. Edición Marzo 2021 por Jesús Lozada

#Estrenos //Detalles de lo nuevo de Moby, Lasso, Royal Blood, Amy Winehose y el dj venezolano Wizzard, entre muchas más noticias en esta edición de #CompiladoMusical

Moby anuncia su nuevo álbum Reprise

Iniciamos el resumen de las noticias más destacadas de música, contándoles que, el cantante Moby anuncia un nuevo álbum que se titulará Reprise, con salida al mercado el 28 de mayo de 2021. En el LP revisitará junto a la Budapest Art Orchestra sus clásicos del rave y sus himnos más reconocibles con arreglos para orquesta e instrumentos acústicos. Moby junto con el anuncio, ha compartido el primer tema del álbum, “Porcelain”, que cuenta con la colaboración de Jim James (My Morning Jacket). Reprise incluirá grandes temas de su repertorio, entre ellos “Go”, “Extreme Ways”, “Natural Blues” y “Why Does My Heart Feel So Bad?” Algunas de las nuevas versiones son más sobrias y más lentas, mientras que otras explotan el potencial que puede ofrecer una orquesta. Las semillas para Reprise se plantaron cuando Moby recibió una invitación para participar en su primera colaboración clásica: un concierto en directo con su música en el Walt Disney Concert Hall con su amigo Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en 2018. Ahora, el 2021 promete ser un nuevo y apasionante capítulo para Moby con la publicación de Reprise, además de un documental, MOBY DOC, un material biográfico surrealista narrado por el mismo, dirigido por Rob Bralver, y podrá verse en cines de Estados Unidos y en plataformas digitales el 28 de mayo.

Danny Ocean recibe premio como compositor

Danny Ocean recibió un premio de La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), como compositor por el tema Ay, Dios Mío! (Karol G), que se ha convertido en una de las 50 canciones más populares
del 2020. Los éxitos de Danny Ocean, como compositor, también se siguen sumando, con participaciones en canciones como Machu picchu de Camilo y Eva Luna, Ráptame de Reik y Mamacita de Jason Derulo, entre otras. El cantautor y productor venezolano, ya es considerado un fenómeno global por alcanzar un importante hito en su carrera musical con la impresionante cifra de 1 billón de streams en Spotify de su hit Me Rehúso. En el 2021, tras el exitoso tema “Pronto”, actualmente Ocean se encuentra promocionando su segundo sencillo Cuántas
Veces junto a Justin Quilles, ambas canciones serán parte de su segundo álbum, que verá luz en lo que resta 2021.

Green Street presenta su primer video musical para el tema Amazing Grace

El trío tachirense Green Street, estrenó su primer video musical, un instrumental para el tema “Amazing Grace” (Gracia sublime), una canción que cientos de artistas han versionado y es conocida en la cultura religiosa anglosajona y fuera de ella, por su letra y alto contenido emotivo. El trío tachirense, residenciado actualmente en Estados Unidos, asume la idea de una versión instrumental con su propuesta particular. Arpa eléctrica, trompeta y batería son los ingredientes de esta nueva versión de "Amazing Grace". Green Street, está formada por Anthony Pérez en la trompeta, Leonard Jacome en el arpa eléctrica y en la batería Yilmer Vivas, tres profesionales de la música que los une el gentilicio tachirense, dos de Rubio y uno de San Juan de Colón, tras la coincidencia de sus integrantes en Miami, tomaron la decisión de innovar, fusionándose para iniciar esta nueva propuesta instrumental. Podrás obtener más detalles de la banda en la cuenta oficiales de Instagram: @greenstreet4775, o la de sus integrantes @anthonyperezofficial , @yilmervr y @leonardjacome .

Novanout calienta motores para su disco debut

La banda venezolana de fusión tropical, Novanout, relanzó con nuevo aire su sencillo Pirata Jack, que había salido inicialmente en 2018. Como se detalló a través de la cuenta de Instagram de la banda @novanoutmusica este fue el primer sencillo. Casi tres años después se une a Tú Eres y La Cocina como los primeros promocionales de su primer álbum. “Han sido años de crecimiento y maduración, y al fin podrán disfrutar de todo lo que somos”. Pirata Jack ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y su álbum debut completo pudiera
ver la luz mediados de este año.

El venezolano Simon Grossmann presentó su single titulado Patineta.

Patineta, una canción con un estilo relajado y veraniego es el primer tema promocional del próximo álbum completo que Grossmann planea revelar en cualquier momento. Según el canal de youtube del cantante, el tema Patineta fue producido por Cheo Pardo, escrito y compuesto por Simon Grossmann, y grabado en Nueva York. La ilustración y animación fue realizada por MAF.

Otoño es el nuevo EP que presenta Lasso

Con el estreno del tema, Pero No Me Dejes, el cantante venezolano Lasso estrenó su EP Otoño. En el clip animado, aparece un Lasso bajo la lluvia mientras canta el tema melancólico donde habla sobre una relación y sus puntos de quiebre. Otoño contiene los temas Tenemos Que Hablar, Quiero Que Me Quieras, Los Amigos No Se Besan En La Boca, La Lotería, y … Pero No me Dejes. Recordemos qué, este EP es la tercera parte del disco Cuatro Estaciones, de las cuales ya se revelaron Primera, Verano y ahora, Otoño, se espera que pronto Lasso comience a promocionar temas para el último tramo titulado Invierno.

Royal Blood comparte su nuevo sencillo “Limbo”

En más noticias internacionales, tenemos que, Royal Blood anda de estreno con “Limbo”, un nuevo sencillo que según revelaron ha sido el “más ambicioso y salvaje” que han escrito hasta ahora. Este nuevo track fue lanzado como el Hottest Record In The World del programa de Annie Mac en la BBC Radio 1 y con él ya son tres los adelantos que el dúo nos da de su próximo material discográfico, Typhoons. Anteriormente ya habían estrenado “Trouble’s Coming” y la canción que le da título al álbum. Justamente, el disco Typhoons llegará el próximo 30 de abril a través de Warner, siendo este el primer material que Royal Blood lanza desde que en 2017 estrenaron How Did We Get So Dark?

Taylor Swift estrenó You All Over Me

Taylor Swift, recientemente galardonada con un premio Grammy, estrenó su sencillo You All Over Me (From the Vault) en colaboración con la cantautora de Texas Maren Morris. Este será uno de los primeros vistazos a su álbum re- grabado de Fearless (Taylor’s Version). La entrega es uno de los seis temas pertenecientes a from the Vault que aparecerán en esta nueva versión del disco del 2008 de Swift Fearless, que al final contendrá 26 canciones, incluyendo el mix de la original y sencillos extras. “Una de las cosas que más he amado de From The Vault es que nunca han sido escuchadas, así que puedo experimentar, jugar, e incluso incluir a algunos de mis artistas favoritos” explicó Taylor sobre lo que se trata este nuevo proyecto. Recordemos que la artista sorprendió a sus fans en febrero pasado con el lanzamiento de la nueva edición de Love Story, y más
recientemente, compartió un pequeño pedazo de su tema Wildest Dreams, dando la pista de que lo próximo a re-grabarse podría ser su álbum 1989.

Demi Lovato confirma colaboración con Ariana Grande

Demi Lovato está inmersa en la preparación de su nuevo álbum. La exestrella Disney lleva meses trabajando en nueva música que muy pronto podrán escuchar sus fans. Y es que la artista ha comunicado que el próximo 2 de abril lanzará su séptimo álbum de estudio: Dancing with de devil: The art of starting over. Una de las canciones que estarán en este disco es una colaboración con Ariana Grande. El tema se llamará Met Him Last Night, y tendrá un mensaje de empoderamiento femenino.

Un nuevo compilatorio de ‘Amy Winehouse llegará este año

Otra de las noticias destacadas para iniciar abril es el estreno de un nuevo álbum triple compilatorio de Amy Winehouse At The BBC, como extensión del box set del mismo nombre lanzado en 2012. El nuevo material incluirá el audio de “A Tribute To Amy Winehouse” de Jools Holland y algunas actuaciones de la cantante curadas por la reconocida emisora, siendo esta la primera vez que ambas cosas se ponen disponibles. Una exclusiva litografía enumerada a mano y The BBC One Sessions Live At Portchester Hall también son parte de las novedades que formarán parte de esta extensión, la cual se publicará el próximo 7 de mayo a través de UMC / Island en formato 3xCD y un 3xLP.

Gorillaz celebra el 20 aniversario de su disco debut
El disco homónimo de Gorillaz publicado en el 2001 cumplió 20 años al cierre de marzo. El grupo animado por computadora, creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett, compartieron su primer disco Gorillaz el 26 de marzo del 2001; un álbum que marcó toda una nueva generación de sonidos y bandas por venir, colocándose como las propuestas más grandes e interesantes del mundo. Paralelamente a la celebración por el aniversario del álbum, la banda ha anunciado una próxima serie de reediciones de álbumes, comenzando con el disco homónimo, que será reeditado a finales de este 2021. Otros próximos proyectos de la banda incluyen la llegada de una nueva colección de la línea de ropa de la banda G Foot, y una serie de juguetes de vinilo y coleccionables de arte NFT en colaboración con la marca Superplastic.

#Recomendaciones dale Play mientras lees tu #CompiladoMusical

 Lucas & Steve – Magnets feat. Clara Mae

 Dave Ruthwell & Wizzard – Lights Go Down

 Gryffin, Two Feet – I Want Love

 Picture This – Things Are Different

 Greta Van Fleet – Heat Above

 Major Lazer – Diplomatico (feat. Guaynaa)

Más noticias de música, en la próxima edición de #Compiladomusical
Correo: [email protected] Redes sociales: @jesuslozada1