COMPILADO MUSICAL Por: Jesús Lozada

#Estrenos //Detalles de lo nuevo de The Killers, Sam Fender, Nickelback y los
venezolanos Danny Ocean y Boston Rex, entre muchas más noticias en esta edición de

#CompiladoMusical

En agosto llega lo nuevo de The Killers; Pressure Machine
Iniciamos el resumen de lo más destacado de la música, contándoles que, The Killers estrenará el 13 de agosto su nuevo álbum de estudio, titulado Pressure Machine. Como muchos recordarán, el año pasado la agrupación tenía planeado realizar una extensa gira mundial para promocionar su disco de 2020 “Imploding The Mirage”, sin embargo, ésta tuvo que ser suspendida por la aparición de Covid-19. Brandon Flowers y compañía aprovecharon el tiempo y crearon el que será su séptimo disco de estudio. El vocalista dijo en una reciente entrevista que fue la primera vez, en mucho tiempo, que se enfrentó al silencio. Y de ese silencio comenzó a fluir este disco lleno de canciones que de otro modo habrían sido demasiado tranquilas y ahogadas por el ruido de los típicos discos de The Killers”, explicó Brandon Flowers. Pressure Machine será el disco más personal que la
banda haya lanzado hasta ahora, con canciones inspiradas principalmente en las experiencias de Flowers creciendo en la tranquila ciudad de Nephi, Utah. Pressure Machine, lo nuevo de The Killers estará en todas las plataformas digitales el 13 de agosto.

Danny Ocean estrena “Apartamento”
Con una letra llena de coqueteo voyerista y pegajosos beats, Danny Ocean presenta “Apartamento”. El tema fue escrito por el mismo artista, grabado
en Miami, bajo la producción de Diego Raposo y Coproducida por Danny Ocean; mientras la mezcla y la masterización estuvo a cargo del colombiano Mosty. “Apartamento” llega después del éxito alcanzado con Pronto y Cuantas Veces Ft Justin Quiles, sencillos que suman más de 30M de reproducciones y más de 24M de vistas en YouTube. El nuevo tema se estrena junto con un videoclip, en donde vemos a Danny Ocean en un apartamento, rodeado de coloridos vecinos y escenas que resaltan a la vecina a la quien va dedicada la canción y con la cual el artista quisiera poder coincidir. El audiovisual fue dirigido por Alpernia & Nehomar, producido por Entre Familia Films y grabado en Barcelona, España.

Sam Fender avanza temas de su segundo álbum ‘Seventeen Going Under’El británico Sam Fender regresa con el anuncio de su segundo álbum, Seventeen Going Under, seguimiento de su exitoso, Hypersonic Missiles, que debutó en el número 1 en el Reino Unido. El nuevo álbum trae una propuesta más introspectiva del cantante y reflexiona sobre las pruebas y tribulaciones del crecimiento y la juventud malgastada. El álbum que se lanzará el 8 de octubre a través de Polydor Records, fue grabado y ambientado en su natal North Shields y fue producido por Bramwell Bronte. Fender compartió Seventeen Going Under, la canción principal y que le da título al álbum, un himno de mayoría de edad y una conmemoración de la vida después de las dificultades y es una celebración de la supervivencia”. Seventeen Going Under está programado para salir el 8 de octubre y está disponible ya para preordenar.

Bleachers presenta su trabajo Take the Sadness out of Saturday Night
Para sacar las tristezas de un sábado por la noche, llega el nuevo álbum de Bleachers. Los últimos 2 años para todos han estado llenos de desesperación, por escapar, por correr, por vivir. Y de eso trata el nuevo disco de Bleachers, proyecto solista de Jack Antonoff. Con sonido orgánico, rememora a la escena pop ochentera, el también productor nos ha dado una colección de canciones en la que lo vemos lidiar con sus sentimientos más oscuros, consecuencia de la pérdida y la frustración del encierro. Nostálgico, triste y liberador, el disco llevará a sus
escuchas en un viaje lleno de sentimientos encontrados. El tercer disco de Bleachers, Take the Sadness out of Saturday Night ya está en el mercado.

Nickelback está trabajando en un nuevo álbum de estudio
El bajista Mike Kroeger ha confirmado a Tulsa Music Stream que él y sus compañeros de banda están trabajando en el seguimiento de su disco de 2017. Eso está sucediendo ahora mismo, dijo. “La música se está componiendo y grabando en Canadá”. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero la banda por lo que ha adelantado va a buen ritmo, pero sin apuros que pudieran sacrificar el resultado. Asimismo, Nickelback pudiera estar haciendo una gira de promoción de ese trabajo el próximo año y consolidar el estreno de un documental en el que trabajan desde hace dos años.

Billie Eilish presentó su segundo disco: Happier Than Ever
Crisis existenciales, amor, desamor y otros variados temas, están presentes de inicio a fin en Happier Than Ever. El segundo álbum de estudio de Billie Eilish, es ella siendo libre creativa y personalmente; se nota tanto en las letras como en las melodías, que explora y registra en sonidos más clásicos sin dejar los guiños a lo que fue su tan aclamado disco debut. El trabajo discográfico Happier than ever es la prueba más grande de que Billie Eilish y su hermano y productor Finneas llegaron con pie firme a sublevar el pop contemporáneo.

‘Woodstock 99: Peace, Love and Rage  un documental que vale la pena ver
Una nueva mirada del icónico festival está disponible en HBO Max. El documentalista Garrett Price se dio a la tarea de narrar cómo, desde la perspectiva de asistentes y algunos medios de comunicación (incluido MTV como principal detractor), el festival Woodstock 99 decantó en la afectación de las causas pacifistas sentadas por el Festival original de 1969. Justamente, el documental de Price permite evidenciar cómo el público de la edición más reciente de 1999, compuesto en su mayoría por jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, no tenía interés alguno en el pasado. Algunos asistentes, dejaron claro en los testimonios que, a pesar de que en ese momento se consideraba que el festival de Woodstock reflejaba el espíritu americano, todo se salió de control. Woodstock 99:
Peace, Love and Rage, nos da una perspectiva de varios temas no tocados antes sobre la organización del evento, los artistas del cartel y las reacciones del público, en una entrega audiovisual que vale la pena ver.

Dale Play a las recomendaciones mientras lees #Compiladomusical

 Beyoncé – OTHERSIDE

 Picture This Life In Colour

 Boston Rex – Te Llamo Luego

 Dermot Kennedy – Better Days

 Bruno Mars, Anderson .Paak, Silk Sonic – Skate

Más noticias de música, en la próxima edición de #Compiladomusical
Correo: [email protected] Redes sociales: @jesuslozada1