Compilado Musical por: Jesús Lozada

Noticias sobre nuevos temas de Neon Trees, Moral Distraída y Mon Laferte. Además, The Midnight comienza la cuenta regresiva para el lanzamiento de su nuevo disco, todo esto y más, en esta edición de #CompiladoMusical…

Neon Trees estrena su nuevo disco el 26 de junio
Iniciamos esta edición de las noticias más destacadas de música en #CompiladoMusical contándoles que, la banda Neon Trees estrenó su nuevo y
pegadizo sencillo "New Best Friend". Después de unos años fuera de reflectores, el líder Tyler Glenn ha dicho en una reciente entrevista sobre el tema: "New Best Friend " se trata de abrazar a los locos que viven dentro de todos nosotros. Los altos nostálgicos, los bajos poco halagadores y el hermoso desorden del ser humano. Me he dado cuenta de que hay recuerdos con personas que han ido y venido en mi vida, y aunque recuerdo esos momentos, al final del día todavía me quedo conmigo mismo. Elijo aceptarme y todo lo que conlleva, para mí es la esencia de esta canción". El cuarto álbum de estudio de la banda que se titulará I Can Feel You Forgetting  debutará en las plataformas digitales el viernes 26 de junio.

Moral Distraída lanza EP grabado en cuarentena
Para celebrar sus diez años de carrera, Moral Distraída sorprendió a sus seguidores con el estreno de “Chaleco bomba”, el primer adelanto del EP “Si las molestias persisten acudir al médico especialista”. Un material, que ya está disponible y que incluye dos covers y dos canciones originales grabadas desde la casa de cada uno de los integrantes de la banda. Durante estos meses, la banda chilena se ha mantenido en contacto con sus seguidores a través de sus redes sociales, realizando transmisiones en vivo, tutoriales/cancioneros y karaokes, además muy pronto lanzarán un nuevo proyecto con entrevistas y colaboraciones.

Mon Laferte homenajea a Zoé con su versión de Love
Una de las bandas más importantes del rock en México y Latinoamérica, Zoé, con más de dos décadas de carrera y 6 álbumes en estudio, tendrá un disco tributo llamado “Reversiones”. El grupo será homenajeado por importantes artistas de diferentes estilos musicales, y de ello ya hemos conocido las versiones de Alejandro Fernández para “Arullo de Estrellas”, a los venezolanos de Rawayana con “Últimos Días”,y  a Bronco con “Hoy Soñé”. Otro nombre que se sumó es el de la chilena Mon Laferte, la ganadora de dos premios Grammy, grabó el
tema “Love”, una canción que pertenece al álbum de Zoé, “Roncanlover”.

The Midnight estrenó el tema “Dance With Somebody”
The Midnight compartió “Dance With Somebody,” una canción burbujeante de su próximo álbum Monsters, que estará disponible a partir del 10 de julio.  Dance With Somebody esencialmente le dice al niño tímido al fondo del salón de clases que no ponga muchas barreras y que se quite la armadura. A veces es viernes por la noche y no puedes evitarlo, tienes que ir a bailar,” dice Tyler Lyle de The Midnight sobre la nueva canción.  La banda anunció su nuevo disco en mayo, con el lanzamiento de “Deep Blue,” lo que resultó en una cascada de GIFs y más de medio millón de streams en Spotify hasta el momento. El nuevo lyric video de “Deep Blue” (dirigid por Kidmograph) es un viaje nostálgico de computadora, de vuelta a MS-DOS y a los juegos vintage. TechCrunch la llamó “el nuevo synth pop que necesitas en tu vida”. El disco “ Monsters” será el sucesor de Kids de 2018, el cual llegó al #1 de la Billboard Electronic Albums Chart.

Marco Ramos regresa con un proyecto solista bajo el nombre de marc!
El venezolano Marco Ramos y al que algunos recordarán como parte de la agrupación San Tomé, presentó esta semana desde México su proyecto solista. El primer sencillo de carta de presentación se titula Sueño. Según declaraciones de Marc!: “Esta es una nueva etapa que me emociona muchísimo, afortunadamente he podido trabajar con personas muy importantes para mí. Hay mucho mérito que no es solo mío, sino también del equipo con el que estoy trabajando”. Sueño rota desde ya en las plataformas digitales y tiene un video, el cual fue grabado desde el estudio de grabación y su casa, donde muestra el proceso de producción de la canción.

Inauguran un museo en tributo al Dj Avicii en Estocolmo
Avicii dejó más que un legado y esta semana se anunció que un museo tributo en honor al difunto productor de música dance se abrirá en su ciudad natal de Estocolmo, Suecia, en 2021. La Experiencia Avicii presentará recuerdos, fotos y videos nunca antes vistos, y música publicada e inédita que incluye versiones anteriores de su himno EDM "Levels". El museo también incluirá música inédita que sirvió de base para el álbum póstumo de Avicii, Tim , que se lanzó en 2019, poco más de un año después de que el productor se suicidara  el 20 de abril de 2018. El museo estará ubicado en una de las principales plazas de la ciudad de Estocolmo, Sergels torg, dentro de un nuevo "centro de cultura digital" llamado Space, que cuando esté abierto, combinará juegos, música y creación de contenido. Una parte del dinero generado a través de la Experiencia Avicii se destinará a la Fundación Tim Bergling, creada por los padres del artista y que ayuda en la prevención del suicidio entre los jóvenes.

Dale Play mientras lees…#Recomendaciones #CompiladoMusical
 Kiesza – Crave

 Bob Dylan – False Prophet

 Machine Gun Kelly – Bloody Valentine

 Bad Suns – "I'm Not Having Any Fun"

 Inhaler – Falling In

 Lady Gaga – Free Woman

Más noticias de Música en la próxima edición de #CompiladoMusical
Redes: @jesuslozada
Correo: [email protected]