Complejo Educativo «Dr. Raúl Quero Silva» egresa 93 nuevos profesionales en Táchira

Con 93 nuevos profesionales integrantes de la promoción XXVIII de Arquitectos e Ingenieros del Politécnico Santiago Mariño (PSM), y promoción XXXVI de Técnicos Superiores Universitarios en la Mención de Diseño Gráfico del Tecnológico Antonio José de Sucre (UTS), ambas extensiones de San Cristóbal; recibieron de manos de las autoridades académicas nacionales y regionales sus respectivas medallas y títulos que los faculta como nuevos profesionales de la República Bolivariana de Venezuela.

Esto, en un Acto Solemne de Grado efectuado en el Auditorio del C. C. El Samán, el cual estuvo dividido en dos momentos; haciéndose presentes como autoridades, la Ing. Iraisa García subdirectora nacional del Complejo Educativo Dr. Raúl Quero Silva; el Ing. Tomás Devia, coordinador del PSM; la Lcda Mayela Hart, coordinadora del UTS, y el Ing. Guillermo Araujo quien fungió como Maestro de ceremonia.

La ocasión fue precisa para destacar el legado del Dr. Raúl Quero Silva, por haber sido un eminente profesional de la economía, empresario y luchador social, quien dedicó su vida a la educación por más de 40 años, y construyó este complejo educativo que hoy día lleva su nombre y el cual contribuye con la formación de miles de profesionales que se han graduado en todo el país.

En su discurso de orden, Devia destacó la amplia trayectoria que han tenido los profesionales egresados del Politécnico Santiago Mariño a nivel mundial e instó a los graduandos a continuar luchando y creciendo tanto profesional como personalmente para seguir siendo orgullo de la nación.

Por su parte, Hart señaló la importancia del acompañamiento de los docentes, tanto en modalidad presencial como virtual, demostrando verdadero amor a su profesión y disponibilidad 24/7; además del compromiso de estos nuevos graduandos, quienes con un gran reto y esfuerzo pudieron alcanzar hoy su título universitario.

“Estimados graduandos, hoy ustedes son ganadores, pero esto no finaliza aquí, nuevos retos empiezan, esta fue su etapa de entrenamiento, no el objetivo final. El objetivo final debe ser la intensa y permanente búsqueda de su identidad como profesionales para que aporten su grano de arena al desarrollo de la sociedad”.

Para finalizar, Iraisa García, subdirectora nacional, expresó que para que la sociedad perdure y evolucione necesita una generación dispuesta a asumir retos: “Ustedes tienen el potencial para hacer grandes cosas, por eso deben estar conscientes de ser excelentes profesionales, perfectibles, pero sin tener miedo a equivocarse, porque cada generación deja su marca para el futuro”.

Nota de prensa