Con cambios y sin Circuito de San Cristóbal quedó definido el recorrido de la Vuelta al Táchira 2021

 

 

 

 

En una reunión del comité organizador de la Vuelta al Táchira con los representantes de los cuerpos de seguridad destacados en la región y que dependen del Redip y la Zodi en Los Andes acordaron modificar el recorrido de prueba que comenzará el próximo 17 de Enero hasta el 24 de este año 2021.

La modificación según la fuente extraoficial se debe al resguardo de la ciudadanía para evitar el contagio masivo de coronavirus que en Táchira cada día se registran más pacientes y personas lamentablemente fallecidas.

Ante estas circunstancias los encargados de la organización acordaron modificar la ruta de la Vuelta, que contempla entre otras variables eliminar el Circuito de San Cristóbal y otra fracciones que estaban predefinidas.

Para esta edición 2021 de la Vuelta al Táchira el recorrido será el siguiente.

La primera etapa partirá el día domingo 17 de Enero en la localidad de Bramón para cumplir con un circuito de 10 vueltas en la autopista Jackson Rodríguez de Rubio en el municipio Junín.

La segunda jornada se correrá el día lunes 18 con salida en Lobatera en Homenaje al Maestro del Periodismo Deportivo de la región Carlos Alvíarez Sarmiento y finalizará en El Vigía, estado Mérida.

Para la  tercera fracción está programada la alta montaña el día martes 19 de Enero con salida en Zea, estado Mérida y final en La Grita, estado Táchira, tierra del Santo Cristo de La Grita.

La cuarta etapa se disputará el día miércoles 20 de Enero con una Contra Reloj Individual con salida en Táriba y ruta por la quinta, séptima y avenida Carabobo, para finalizar en el Velódromo de San Cristóbal.

El día jueves 21 de Enero será la quinta fracción con salida en Santa Ana del Táchira, capital del municipio Córdoba y llegada en alta montaña en Pregonero, municipio Uribante.

La sexta etapa está prevista para el viernes 22 con partida en La Finca Los Almendros del municipio Libertador y llegada en el Hito limítrofe de cuatro municipios en La Casa del Padre.

El sábado 23 de Enero se correrá la séptima fracción con el Circuito de La Frontera, la partida será en Ureña y se cumplirán 5 vueltas hasta San Antonio del Táchira para finalizar en el Cerro El Cristo de Capacho en otro día de montaña.

Para el día domingo 24 de Enero la octava y última etapa será un Circuito con salida en San Cristóbal frente al LidoHotel hasta Táriba, retorno por la avenida Libertador y regreso en la redoma de la ULA y descenso por la Marginal del Torbes par cumplir 10 vueltas.

Explicaron los encargados del comité organizador que estos cambios se deben para evitar las aglomeraciones y la mitigación contra el covid-19, al igual que todo esta coordinado con Burbujas de Seguridad donde no se permitirá la presencia de público.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack