Con cuatro solicitudes detiene Politáchira a hermanas en La Tendida

 

 

 

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial La Tendida, de PoliTáchira, capturaron a dos ciudadanas que viajaban en una unidad de trasporte público, con destino a la ciudad de Caracas , que al ser verificadas por sistema, los uniformados pudieron percatarse que se encontraban solicitadas por el Ministerio Público.

De esta manera lo informó el Comisario General Wilman Rivera Torres, quien indicó que, gracias al patrullaje que se realiza en los cuadrantes, los funcionarios pudieron observar una unidad de trasporte público en un terminal improvisado, donde trasladan personas hasta la ciudad de El Vigía, estado Mérida, razón por la cual procedieron a exigir la documentación a los usuarios para ser verificados por el sistema SICOPOL.

Al hacer la revisión, el sistema arrojó a dos ciudadanas requeridas y, al revisar, sorprendentemente, se dieron cuenta que son hermanas y que viajaban con una niña de 11 años de edad, la cual es hija de una de ellas

Al seguir indagando, manifestaron que venían desde Bogotá, Colombia para dirigirse a la ciudad capital. De inmediato, fueron trasladadas a la sede policial del municipio Samuel Darío Maldonado, en la zona norte del estado.

Las detenidas fueron identificadas como L. Medina, venezolana, de 43 años de edad, la cual tiene 2 solicitudes: una del año 2012 y otra del 2013, no indicando el delito en el sistema.

La segunda mujer se trata de Y. Medina, quien tiene 4 solicitudes del año 2014; dos del año 2017, y una, del año 2018 por el delito de hurto agravado en grado de complicidad.

Las ciudadanas fueron puestas a órdenes del Ministerio Público, que mientras a la niña, se colocó bajo el resguardo del CPNNA con una consejera de protección.

Prensa PoliTáchira