Con miras al mundial se correrá Zumbador Trail 42K y 84K

Una de las carreras más reconocidas de Venezuela por sus distancias y dificultad se está preparando para recibir a corredores, senderistas y montañistas de todo el país. Zumbador Trail, evento que cumplirá su séptima edición los días 09 y 10 de julio en su distancia tradicional de 42K y una de las más largas del país como lo son 84K.

Debido a sus características en distancia y desnivel, la carrera será clasificatoria para el ranking nacional con miras al Mundial de Trail que se llevará a cabo en Tailandia en el mes de noviembre, igualmente otorgará puntos para ranking internacional, el Ultra Trail de Mont Blanc, entre otras carreras a nivel internacional por contar con el aval de la Asociación Internacional de Trail.

Al respecto, Aldebaran Mora organizador de la carrera indicó que contarán con el apoyo de unidades rústicas por parte de la Fundación Latitud Overland y con Protección Civil para garantizar la seguridad del evento y de los corredores que estarán exigiéndose al máximo por varias horas y sobre alturas por encima de los 3.000 m.s.n.m; además de desniveles técnicos en senderos y caminos debidamente señalizados con puntos de control, asistencia médica e hidratación.

La inscripción para la distancia de 42K tiene un costo de 20 dólares y para los 84K de 35 dólares o su equivalente en pesos y bolivares a la tasa del día. Además habrá un descuento para grupos de participantes, a partir de 5 corredores con un 5% de descuento, para 10 atletas el descuento será de 10% y grupos de 20 corredores 20%.  Aquellos que deseen participar pueden ingresar a la página www.zumbadortrail.com y formalizar su inscripción, la cual incluye dorsal, medalla de finisher y trofeo para los tres primeros que crucen la meta en las diferentes categorías.

Aldebaran Mora y todo su equipo de trabajo extienden la invitación para que conozcan y sigan disfrutando de los páramos y paisajes del Táchira viviendo la experiencia del Zumbador Trail; igualmente a las empresas privadas que quieran apoyar el desarrollo del deporte, la activación económica y promoción del turismo en la región.

Rosana Ramírez L. C.N.P. 22.760