Con una bendición especial por sus habitantes se conmemoró 459 aniversario de San Cristóbal

“Desde aquí te divisamos hoy, San Cristóbal, cuando cumples 459 años, en momentos tan cruciales para el mundo. No podemos celebrártelos como en otras ocasiones, pues todo ha cambiado. Hoy venimos a expresarte este canto doloroso, pero también confiamos en la esperanza, sacando la fuerza necesaria para decirte que saldremos adelante otra vez contigo, superando esta compleja circunstancia”

Fueron las palabras del alcalde Gustavo Delgado, desde la bendición especial que bajo su solicitud se hiciera desde el sector El Mirador, con los sacerdotes Ricardo Ramírez y Joel Escalante de la parroquia El Buen Pastor de Puente Real elevaron una oración especial a la Virgen de La Consolación de Táriba y al Santo Cristo de La Grita por el fin de la pandemia y todos los habitantes de la ciudad.

Por su parte, el padre Joel Escalante, fue el encargado de realizar la bendición sacerdotal y además agregó que «el mejor regalo que se le puede dar a la Ciudad es una oración por su restauración, que San Cristóbal siga existiendo bajo el cuidado de Dios Padre Todopoderoso, pedimos al Alcalde continúe con el llamado a la oración, que es el apoyo de todos tener».

El alcalde Gustavo Delgado junto a su gabinete de seguridad, apoyó esta significativa actividad y recordó que un 31 de marzo de 1561, luego de vivir momentos difíciles, es precisamente ante el Cristo de Limoncito, ante la imagen de San Sebastián y San Cristóbal, orando ante el Santo Cristo de La Grita y la Señora de la Consolación, que nuestros antecesores pudieron a través de la esperanza, demostrar, una vez más que, todo lo malo quedaba atrás.

Agregó que la ciudad ha crecido por tu magnífica situación geográfica, ha visto crecer a sus hijos, celebrando la prosperidad, vibrando con la alegría festiva, y también llorando ante la adversidad.

“Hoy, vivimos otra difícil prueba. Por eso, seguimos confiando en ti, Señor del Universo que todo lo puedes, danos la fortaleza para encontrar las decisiones acertadas que como gobernantes debemos emitir, para dar a nuestro pueblo la felicidad que se merece” expresó la autoridad municipal.

Así se llevó a cabo la celebración del aniversario de San Cristóbal, con una bendición con el equipo de trabajo que forma parte del ayuntamiento capitalino, como desde cada hogar, desde cada ventana, en estos días de cuarentena social, por la pandemia del coronavirus “feliz cumpleaños San Cristóbal”

Esta bendición se convierte en la primera plegaria que se eleva por el municipio San Cristóbal, desde su fundación, convirtiendo esto al alcalde Gustavo Delgado, en el primer burgomaestre que propone la bendición de la ciudad en su día central.

Te bendecimos ciudad que nos albergas, donde felices vivimos, y aprendemos la cara lección de sostener la libertad y la democracia, único medio para alcanzar la esperanza de tener siempre un mundo mejor.